Travel

Conocé las mejores playas de Latinoamérica para practicar kitesurf

Argentina, Venezuela y Brasil ofrecen lugares paradisíacos para este deporte extremo

El kitesurf es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua en el que el viento propulsa una cometa de tracción, por lo que para su practica se requiere una playa donde exista mucho viento que permitan la navegación en la tabla sobre las olas o las maniobras en el aire.

En Latinoamérica hay muchas playas ideales para practicar este deporte que se ha vuelto muy popular en el mundo.

En Argentina este deporte extremo se puede practicar en Playa La Unión, el principal balneario de la ciudad de Rawson, en la provincia del Chubut. Asimismo, puede practicarse en Monte Hermoso en Bahía Blanca, una playa propicia para navegar ya que tiene mucho viento.

kitesurf

 

Otro de estos sitios es el Archipiélago Los Roques en Venezuela, situado a unos 176 kilómetros de Caracas, en el mar Caribe.

A este lugar venezolano acuden miles de kites a disfrutar no solo de las condiciones aptas para practicar este deporte sino también del espectáculo visual que ofrece sus blancas arenas y aguas cristalinas.

También en Venezuela se encuentra otro lugar fascinante para practicar kitesurf: Playa el Yaque, en la Isla de Margarita.

Lea también: Conocé los mejores lugares del mundo para esquiar

Al norte de Venezuela está este paraiso donde el viento es constante, la playa es amplia, el agua es cristalina y poco profunda y además cuenta con una agradable temperatura de 30 °C.

Playas brasileñas para el kitesurf

Brasil es un país fascinante que ofrece playas de arena fina, mucho viento y diferentes condiciones de navegación que lo convierten en un lugar preferido por windsurfistas y kitesurfistas de todo el mundo.

Una de las playas brasileñas ideal para practicar este deporte extremo es la playa de Cumbuco. Su enorme extensión permite a los kite navegar con facilidad a lo largo de la costa bajo el radiante sol.

También en la nación carioca está Guajirú, una pequeña villa de pescadores en la costa nordeste de Brasil, situada al final de una enorme bahía con kilómetros de playa de arena fina a la que acude muchos kites atraidos por la tranquilidad del lugar para navegar sin obstáculos.

Mientras en la costa nordeste de Brasil, está Icaraizinho, otro pueblo de pescadores situado en una bahía de más de 6 km de largo con más que suficiente espacio para compartir entre windsurfistas y kitesurfistas y donde hay diferentes zonas de navegación para todos los niveles.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Conocé las mejores playas de Latinoamérica para practicar kitesurf”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close