Conoce las nuevas herramientas de WhatsApp que te encantarán

nuevas herramientas de WhatsApp

Conoce las nuevas herramientas de WhatsApp que te encantarán

Aunque se trate de funciones que ya están disponibles en otras aplicaciones que le hacen competencia a la plataforma propiedad de Mark Zuckerberg, las nuevas herramientas de WhatsApp de seguro te van a enganchar.

El popular servicio de mensajería instantánea vive reinventándose, bien por innovación o atendiendo a las peticiones de sus usuarios.

Sea como sea, el punto es que desde WaBetaInfo, el portal que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, anunció que en las futuras actualizaciones la app incorporará modo nocturno, navegador interno y solicitud de permiso para entrar a un grupo.

Desde hace algún tiempo, se viene rumorando sobre un modo oscuro en WhatsApp, pero ya esto podría pronto materializarse. Actualmente lo usan Telegram, Twitter y YouTube.

Con esta herramienta, la interfaz de la aplicación se modifica de tal manera que no dañe la vista del usuario en entornos de poca luz; pero también contribuye al ahorro de batería del dispositivo móvil.

Por otra parte, se dice que WhatsApp planea incorporar emoticones caracterizados; muy al estilo de los que se pueden usar actualmente en las historias de Instagram.

nuevas herramientas de WhatsApp segundoenfoque 2 - Conoce las nuevas herramientas de WhatsApp que te encantarán

Vea también: Este es el motivo del bloqueo a los usuarios de WhatsApp

Pensando siempre en ti

Las demás nuevas herramientas de WhatsApp, vienen en pro de tomar más en cuenta tu posición ante ciertas circunstancias, con el objetivo de que te sientas cómodo y más tomado en cuenta.

Una de ellas es la incorporación de un navegador interno. Siempre sucede que cuando recibes un enlace para desplegar la información que está en una página web, se abre otra ventana en el navegador que tienes predeterminado en el dispositivo.

Esto deriva en que salgas de la app y entres a Safari o Chrome. Ahora, WhatsApp quiere que en alguna de sus actualizaciones se incluya un navegador propio; así el enlace se abra dentro de la aplicación, como ya ocurre con los vídeos de YouTube que se envían.

Según WABetaInfo, no tendrás que preocuparte por los datos sobre el sitio web que se abran desde la ‘app’; ya que será un navegador sin historial de búsqueda, así que Facebook ni el propio WhatsApp tendrán acceso al mismo.

nuevas herramientas de WhatsApp segundoenfoque 3 512x1024 - Conoce las nuevas herramientas de WhatsApp que te encantarán

La otra herramienta tiene que ver con que puedas decidir si entras o no a un grupo. Así podrás tener mayor control, de manera elijas si quieres ser invitada a grupos por cualquier usuario, sólo contactos registrados en el teléfono, o simplemente no ser incluido.

Cabe destacar que además de limitar quien puede agregarte a un chat grupal, podrás aceptar o descartar dichas invitaciones. Estas últimas expirarán después de 72 horas, si no son aceptadas.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email