domingo, noviembre 28, 2021
InicioActualidadConoce las películas de asesinos seriales basadas en hechos reales

Conoce las películas de asesinos seriales basadas en hechos reales

Las películas de asesinos seriales hacen grandes a sus protagonistas. Por alguna razón, no podemos evitar querer ver sus historias, aún cuando hayan hecho los más atroces actos. Muchas de esas películas están inspiradas en los casos reales más brutales, e infames de la historia. Estos los puedes ver en www.plottwist.es/.

Algunos personajes como Ted Bundy, Charles Manson y Son of Sam son los asesinos seriales que han sido llevados al cine y la televisión muchas veces. Pese a esto cada nueva presentación causa una curiosidad tal que volvemos a ver sus historias. 

Muchos piensan que la razón para ver una y otra vez este tipo de películas es para saber qué llevaría a una persona común a torturar y matar a otro de manera cruel y despiadada. Otros alegan que observamos estas historias porque deseamos vivir la fantasía de ser asesinos y cometer actos que jamás llevaremos a cabo en la vida real. 

El hecho de que estas películas sobre asesinos en serie sean reales, o posibles, las hace muy populares. En la actualidad contamos con documentales que nos pueden dar más pistas sobre testimonios de víctimas de casos famosos. En esta ocasión decidimos contarte cuáles de estas manifestaciones cinematográficas se basan en la vida real.

Las mejores películas de asesinos seriales

Las historias más infames detrás de los asesinos han inspirado al cine en muchas oportunidades. Incluso, algunas de las películas de asesinos más populares tienen su génesis en experiencias reales.

  • Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile, 2019

Esta película está basada en el asesino Ted Bundy y fue protagonizada por Zac Efron. En ella se muestra la relación que tuvo con Elizabeth Kloepfer quien dio la pista a la policía que llevó a su arresto. 

  • Zodiac, 2007

Esta referencia cinematográfica cuenta uno de los más infames asesinos de la historia. El asesino del zodiaco escribía cartas a los medios de comunicación dando a conocer su identidad en código secreto. Estos hechos son contados desde los periodistas que recibieron las cartas, porque hasta el momento este individuo no ha sido capturado. Este asesino desapareció después de cometer varios homicidios.  

Historias reales de asesinos seriales

  • Dahmer, 2002

Jeffrey Dahmer confesó el asesinato de al menos 17 hombres, a quienes drogaba y torturaba antes de matar. Las autoridades lo arrestaron después de que una de sus víctimas logró escapar. Esta película se inspiró en su historia. El protagonista Jeremy Rener recibió muy buenas críticas de su papel como asesino. 

  • Monster, 2003

Esta historia cuenta la vida de una de las pocas mujeres asesinas seriales, Aileen Wuornos. Ella mató a siete hombres que contrataron sus servicios como prostituta. La justicia la condenó a muerte y fue ejecutada en 2002. Fue tal su éxito que le dio a su protagonista, Charlize Theron, un Oscar como mejor actriz. 

Hasta acá solo te dejamos una muestra de las mejores películas de asesinos seriales que están basadas en hechos reales. Los títulos que mostramos realmente te hacen pensar sobre el papel de la sociedad en la creación de estos asesinos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments