robots hogareños

Conoce lo último y, además, lo no tan bueno de los robots hogareños

184

La tecnología está en todo lo que hacemos, y hasta en lo que no hacemos; es común verla actualizando día tras día en la medicina, la educación, nuestros trabajos y hasta en nuestras casas. Por ello, en esta oportunidad conocerás lo último en robots hogareños y cómo uno de ellos puede ser utilizado para espiarte.

¡Así es! No todo lo que brilla es oro, y por muy maravilloso que parezcan porque alivian la tan pesada carga doméstica; muchas veces estos dispositivos repletos de inteligencia artificial, también sirven para “informar” a sus compañías acerca de nuestros patrones de conducta y consumo.

Tal es el caso de la nueva versión del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, que causó furor en Francia. Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas e incluye funciones como Cooking Pilot; que le permite seleccionar recetas para luego guiarlo paso a paso.

Con este aparato, que se conecta a Internet, también es posible amasar, cocer al vapor y remover o triturar los ingredientes.

Vea también: Presentaron la nueva línea de electrodomésticos inteligentes de Samsung

¿Imperdonable falla?

Pero, esta “fabulosa” versión low cost de robots hogareños cuenta con algunos problemas de ciberseguridad.

Dos expertos franceses descubrieron que el dispositivo cuenta con un micrófono oculto, del cual no informó la compañía comercializadora. Además, ejecuta Android 6.0, una versión del sistema operativo de Google que no se actualiza desde 2017; lo que lo hace vulnerable a posibles ataques.

Al respecto, solo se dijo por parte de la firma que hay un micrófono y un altavoz porque cuando los desarrolladores lanzaron el Monsieur Cuisine, estaba previsto que el dispositivo fuera controlable por voz y posiblemente por Alexa.

“Dejamos el micrófono, pero está totalmente inactivo y no nos es posible activarlo de forma remota”, dijeron. Sin embargo, los expertos franceses que hicieron el descubrimiento advierten que en el futuro es posible que se lance una actualización automática en la que este se habilite.

No todo es malo

Por otra parte, en esta onda de los robots hogareños, IRobot anunció su nuevo robot aspiradora: la Roomba s9+; un equipo que presenta mejoras en diseño y software.

Además de limpiar, se vacía a sí mismo y es capaz de memorizar habitaciones automáticamente. En lo que refiere a su estética, este dispositivo modificó su clásica forma circular por una ‘D’, volviéndola ideal para llegar a los rincones más difíciles.

robots hogareños

Cabe destacar que esta aspiradora introduce un nuevo modo llamado PerfectEdge, que permite programarlo para que limpie a lo largo de las paredes, las puertas y las entradas para atrapar las pelusas. Además, pasa de usar una escoba más grande a un solo cepillo.

Internamente, cuenta con un motor más potente, con 40 veces más poder de succión que los modelos anteriores. Y como si esto no fuera suficiente, utiliza un sensor 3D que escanea su entorno 25 veces por segundo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *