Travel

Conocé los mejores lugares del mundo para esquiar

Para los amantes del frío y la nieve, esquiar es uno de sus deportes favoritos que a veces lo pueden disfrutar en su país de origen o en otras oportunidades tienen que viajar a otras naciones para poder practicarlo.

Es por este motivo que ofrecemos una recopilación de algunos de los mejores sitios en el mundo para esquiar.

A un paso de la ciudad de Mendoza,  se encuentra Las Leñas, uno de los centros de esquí más exigentes de Argentina. Localizada a más de 2.200 metros de altura, por lo que los amantes del esquí extremo y el heliesquí, consideran que es el mejor sitio para disfrutar de estos deportes.

Las Leñas ademàs cuenta con una de las pistas de mayor longitud de Sudamérica, con una extensión de 7.050 metros.

Luego al trasladarnos a los Estados Unidos, encontramos en las Montañas Rocosas del estado de Colorado, concretamente en la villa de Vail, alrededor de 2.000 hectáreas para el goce del deporte alpino.

esquiar

Mientras en Francia pocas sensaciones hay tan gratificantes como disfrutar del esquí en el macizo Mont-Blanc. La estación de Chamonix se localiza a 1.050 metros de altitud, en un entorno único y exclusivo que cada temporada atrae a miles de esquiadores.

¿Dónde esquiar en Suiza?

En Suiza, se encuentra Zermatt un típico pueblo alpino, ideal para practicar esquí y snowboard. Cuenta con más de 360 kilómetros de pistas y con impresionantes desniveles para los esquiadores más avanzados. 

Lea también: Descubre Isla Norte en Nueva Zelanda

Canadá tiene también una de las estaciones de esquí más populares del continente, apenas a dos horas de Vancouver por carretera se encuentra La aldea de Whistler, entre las montañas de Whistler y Blackcomb, dos robustos macizos que cuentan con más de 200 kilómetros de pistas. No solo es la estación de esquí más galardonada del mundo, sino también la que más deportistas recibe de América del Norte.

En tanto que en Finlandia pese a que alberga alrededor de 75 estaciones de esquí, la más recomendable es Laponia. En este lugar el deporte alpino puede practicarse de manera más relajada. Las suaves mesetas de las estaciones Pyhä-Luosto o de Levi son la mejor forma de comprobar la pasión que los finlandeses sienten por el esquí.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Conocé los mejores lugares del mundo para esquiar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close