Conocé más de Villa la Angostura en la Patagonia

700

Villa la Angostura es una ciudad en el sur de la provincia de Neuquén en la Patagonia. Está localizada en el departamento Los Lagos, atravesada en el sector norte del parque nacional Nahuel Huapi.

Este maravilloso lugar, conocido como el Jardín de la Patagonia, está rodeado de lagos, bosques y montañas. Se le considera una de las localidades más bonitas de la cordillera.

Cerca de Villa La Angostura está el paso fronterizo con Chile, Cardenal Samoré, y unido a otras zonas cercanas, como San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes, forman un corredor turístico muy popular tanto en verano como en invierno.

Villa la Angostura, el jardín de la Patagonia

Si alguna vez visitás la Villa, se recomienda, si tienes tiempo y el clima acompaña, caminar desde la estación de servicios ACA hasta el puerto Bahía Mansa. Desde aquí salen las lanchas que te trasladan a la isla Victoria donde está el Parque Los Arrayanes, y la famosa casita donde se cree que Walt Disney se inspiró para su película Bambi.

Cabe destacar, que el parque nacional Los Arrayanes ocupa las 1796 ha de la península de Quetrihué, en la ribera norte del lago Nahuel Huapi. La península de Quetrihué o Beatriz conformó el primer parque nacional de Latinoamérica, el parque nacional del Sur, que se creó el 8 de abril de 1922 por decreto del presidente Hipólito Yrigoyen. ​

El 29 de septiembre de 1934 a través de la sanción de la ley n.° 12103 –que se promulgó el 9 de octubre de 1934- se creó el parque nacional Nahuel Huapi.

El clima, sólo un poco atemperado por la influencia pantanosa, es frío y húmedo, con penetrantes e invariables vientos del oeste. El valle donde se localiza es de origen glaciar, y hacia el oeste se erige la cordillera de los Andes.

Mirá también:  Argentina Cobrará Impuestos A Netflix Y Otras Plataformas

No te pierdas de visitar el desafío de este año, que fue unir la cerveza que producen en la zona con un local de ropa, para así dar a luz un moderno bar y venta de indumentaria denominado YETI.

Te encontrarás con una propuesta gastronómica sencilla pero muy sabrosa, probá las papas con queso azul y ciboulette, por otro lado, son muy ricas las hamburguesas caseras y sándwiches de varios estilos.

Un menú perfecto para acompañar las diferentes versiones de cervezas tiradas: Golden, Ipa, Stout. Excelente música y buena  atención se añaden a la propuesta.




3 thoughts on “Conocé más de Villa la Angostura en la Patagonia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *