vida de alberto fernandez

Conocé más sobre la vida de Alberto Fernández

277

Desde este martes 10 de diciembre, Alberto Fernández es el nuevo presidente de la Argentina, quien garantiza el regreso del peronismo a la Casa Rosada con su gestión de gobierno. 

Este dirigente de centroizquierda, algo desconocido en el exterior, pero de larga trayectoria en el detrás de escena del poder, llega al Ejecutivo con el objetivo de solucionar la crisis económica, y conciliar a una sociedad dividida por una brecha ideológica histórica.

Por eso, conozca más sobre la vida de Alberto Fernández, el nuevo presidente argentino.

Lea también Conocé cómo estará conformado el Gabinete de Alberto Fernández

¿Quién es Alberto Fernández?

Alberto Ángel Fernández nació el 2 de abril de 1959 en la Provincia de Buenos Aires.

Desde muy joven no tuvo una gran relación con su progenitor, por lo que en varias entrevistas en vez de referirse a su padre hacía referencia a la pareja de su mamá, un juez que cesó del cargo a las pocas semanas de iniciarse la última dictadura militar, en 1976.

Fernández pasó su infancia y parte de la adolescencia en el barrio de Villa del Parque, en la capital del país, una zona de clase media con bonitas casas y pocos edificios.

alberto fernandez

Alberto Frenández junto a Raúl Alfonsín.

Además, estudió la secundaria en el colegio Mariano Moreno, del Estado, y allí fue delegado en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), marcando el primer sello peronista en su currículum.

Así, en 1983 se graduó de abogado con un promedio de 7,80 en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde da clases desde 1985.

Su incursión en la política

Con los años, Alberto Fernández formó parte de otras agrupaciones y se relacionó con dirigentes.

Alberto, como lo llaman todos, dio sus primeros pasos en la política de la mano de Alberto Asseff, tomando la presidencia del entorno juvenil del Partido Nacionalista Constitucional.

Posteriormente incursionó de lleno en política durante el Gobierno de Raúl Alfonsín, líder de la Unión Cívica Radical (UCR), cuando fue designado como el subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía.

Luego, en 1989, bajo el mandato del peronista Carlos Menem, quedó a cargo de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Alberto y Néstor Kichner.

Alberto y Néstor Kichner.

 En 1996, Fernández formó parte de la mesa directiva de empresas ligadas al Banco Provincia, bajo la Gobernación de Eduardo Duhalde en la Provincia de Buenos Aires, hasta 1999 cuando pasó a formar parte del llamado Grupo Calafate, la nueva oleada progresista dentro del peronismo que buscaba ser la alternativa a la reelección de Menem.

Durante la candidatura de Néstor Kirchner, quien llegó al Gobierno en 2003, Alberto Fernández ejerció como jefe de Gabinete, cargo que ocupó hasta 2008 durante el Gobierno de Cristina, con quien empezaba un fuerte distanciamiento.

Un hombre activo en las redes

Por otro lado, Alberto Fernández se mantiene activo en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Este es el canal que él eligió para poder interactuar con el ciudadano de a pie, y desde que abrió su cuenta personal en  2010 se ha mantenido muy activo en la red.

Alberto Fernández cuida su imagen pública

Aunque Alberto Fernández solía tener buena relación con las empresas mediáticas, ahora no duda en contestar las noticias y críticas.

El nuevo presidente raramente deja pasar ‘fake news’ sin desmentirlas, además, se encarga de exponer a los medios que se encargaron de publicarlas.




2 thoughts on “Conocé más sobre la vida de Alberto Fernández

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.