alberto fernandez

Conocé más sobre la vida de Alberto Fernández (II)

307

Desde este martes 10 de diciembre, Alberto Fernández es el nuevo presidente de la Argentina, quien garantiza el regreso del peronismo a la Casa Rosada con su gestión de gobierno. 

Pero conozca más sobre la vida de Alberto Fernández, el nuevo presidente argentino.

Lea también Conocé más sobre la vida de Alberto Fernández

Un referente del pragmatismo

Alberto Fernández tal vez sea el mejor ejemplo para explicar el pragmatismo. A pesar que siempre se mantuvo en el peronismo, supo aliarse a importantes figuras que, en su momento, fueron claros enemigos del kirchnerismo.

En ese sentido, el nuevo mandatario es reconocido por su modo frontal de hacer política, una línea que lo caracteriza, y que muchos le reconocen como una virtud.

En su momento, supo sostener diálogos estratégicos con Washington y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, antes de su asunción, no dudó en criticar a la Casa Blanca por su rol frente la crisis de Bolivia.

Un hombre fanático del rock

Por otro lado, entre las curiosidades de Alberto Fernández podemos encontrar que es guitarrista.

A la edad de 14 años tomó clases para aprender a tocar el instrumento con Litto Nebbia, un ícono del rock nacional. En otras palabras, es un gran conocedor del género, y oyente de reconocidos artistas de los 70, cuando abundaba la música de protesta: Luis Alberto Spinetta, otro clásico local, es uno de sus exponentes preferidos.

Fernández llego a componer temas propios y se presentó en algunos boliches porteños. También grabó un tema, ‘El último verano’, incluido en un disco del grupo Los Súper Ratones.

Dylan, el perro de Alberto Fernández

La mascota de Alberto Fernández, un perro de raza collie llamado Dylan, robó la atención de los votantes durante toda la campaña. Pero pocos sabrán que el nombre de su perro es en honor a Bob Dylan.

Dylan también tiene su propio perfil de Instagram: “Nací en Pilar (Provincia de Buenos Aires), mi mejor amigo es Alberto Fernández. Soy un collie nacional y popular”, dice su descripción, haciendo una clara alusión al típico lema kirchnerista. 

View this post on Instagram

♥️

A post shared by DYLAN 🐾 (@dylanferdezok) on

Las redes se abarrotan cuando se publican fotos de Dylan junto a uno de sus cachorros, Prócer, llamado así por su parecido a un perro que aparece en un capítulo de Los Simpson.

Escribió un libro sobre Néstor Kirchner

Tras ejercer como el jefe de gabinete del gobierno de Néstor Kirchner y de estrechar una gran amistad con él, Alberto Fernández considera al fallecido presidente como el mejor mandatario de la democracia.

Por ello, en 2011 publicó el libro ‘Políticamente incorrecto: Razones y pasiones de Néstor Kirchner’, donde cuenta el trasfondo de muchas medidas, escrito en un tono personal.  

La vida en familia de Alberto Fernández

Para nadie es un secreto que el nuevo presidente argentino no cumple con los estereotipos de una típica familia tradicional.

Alberto Fernández y su novia Fabiola Yáñez.

Alberto y su novia Fabiola Yáñez.

Alberto Fernández es un hombre divorciado y actualmente tiene una novia 22 años menor que él, Fabiola Yáñez, una periodista y actriz argentina.

Además, tiene un hijo fruto de su matrimonio, Estanislao, un joven ‘drag queen’ y transformista, quien tiene gran popularidad en redes sociales. 

Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. ¿Cómo me va a joder que me pregunten por mi hijo? Siento orgullo por él“, contestó Fernández ante ciento de periodistas que le preguntaron por el chico.

Alberto y su hijo Estanislao.

Falta mucho para calificar su gestión, pero la imagen presidencial ya giró 180 grados. 




One thought on “Conocé más sobre la vida de Alberto Fernández (II)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.