Travel

Conoce Nazaré, la villa portuguesa de las olas grandes

Es el sitio preferido por los surfistas europeos y del mundo

Nazaré es un municipio portugués que por su ubicación se encuentra a la orilla del océano Atlántico. Es una villa típica que goza de un excepcional emplazamiento, frente a una bonita playa de arena que describe una amplia curva y brinda sus mejores vistas desde el escarpado acantilado, ubicada a unos 100 kilómetros al Norte de Lisboa y a unos 230 de Oporto.

La villa se encuentra cerca del llamado cañón de Nazaré, donde se producen las olas más altas de país, por lo que es uno de los mejores puntos para practicar el surf de Europa. 

¿Qué visitar en Nazaré?

Uno de los sitios para visitar en Nazaré es la ciudad baja De Praia, la cual bordea la extensa playa de arena fina. Aquí encontrarás numerosos hoteles, tiendas de recuerdos y algunos buenos restaurantes de pescado.

Aquí además está el barrio dos pescadores, repleto de callecitas perpendiculares al mar que discurren entre casitas encaladas.

En Nazaré el turista además puede recorrer Sítio, el cual es un lugar de religiosidad y de peregrinación desde el siglo XII, asociado a la leyenda de Nossa Senhora de Nazaré y al culto mariano.

 

El acceso a esta cumbre se puede hacer en coche o a pie por una escalera, pero el funicular resulta muy práctico a la vez que atractivo, ya que brinda hermosas vistas de la ciudad baja y el océano.

En Sítio se encuentra la Capilla da Memoria, el Santuario de Nossa Senhora da Nazaré, el Mirador de Suberco, el Museo Etnográfico e Arqueológico Dr. Joaquim Manso y el Fuerte de São Miguel Arcanjo con su famoso faro.

nazaré

Además allí también los amantes del mar pueden disfrutar de Playa do Norte, rodeada por bosques de pinos y dunas, la cual es un lugar idóneo para practicar el surf de grandes olas o la pesca deportiva.

Gastronomía de Nazaré

La gastronomía de Nazaré se caracteriza por tener como base pescado y marisco de diversas especies y formas de confección.

Entre los platos destacan la Caldeirada, el pescado fresco asado o a la parrilla y la Massa de Peixe . También es muy típico el arroz de marisco y la açorda de marisco, el arroz de tamboril y las cataplanas de peixe y/o marisco, entre otros.

Lea también: Bocas del Toro, el archipiélago panameño que invita a la tranquilidad

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “Conoce Nazaré, la villa portuguesa de las olas grandes”

Close