nacidos entre 1970 y 1989

Conoce qué vacuna requieren los nacidos entre 1970 y 1989

581

Muchas personas hoy día creen que el tema de las vacunas gira solo en torno a los niños. Sin embargo, ante la reciente ola de casos de sarampión en Europa, Sudamérica y Estados Unidos; los nacidos entre 1970 y 1989 deben vacunarse contra este virus nuevamente.

El sarampión, que ha tenido un importante repunte, está despertando cada vez más alarmas entre la población. Por tal razón, ante el riesgo de que este virus siga propagándose y cruzando fronteras por medio de las personas, es importante contar con un cuadro de vacunación completo.

Dentro de este contexto, todos aquellos nacidos entre 1970 y 1989 deberían considerar vacunarse de nuevo contra el sarampión. ¿El motivo? Antes de 1989 solo se aplicaba una dosis cuya efectividad es del 93%; y hoy en día los niños reciben 2, lo que equivale al 97%.

Entretanto, aquellos que se vacunaron entre 1963 y 1967, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos recomienda que reciban la versión actual de esta vacuna, pues en esos años se elaboraba con virus muertos.

Vale destacar que aunque la aplicación de esta vacuna en adultos no es obligatoria, debe considerarse si se viaja de forma constante a países con brotes recientes de sarampión. De la misma forma, quienes no sepan si fueron o no vacunados durante su niñez deberían vacunarse para reducir riesgos.

Las personas que contraen el sarampión en edad adulta son más propensas a desarrollar complicaciones graves; tal es el caso de neumonía y encefalitis (inflamación del cerebro).

nacidos entre 1970 y 1989

Vea también: Expertos del CONICET destacan la importancia del sistema inmunológico

Irresponsable detonante

El simple hecho de que una enfermedad ya controlada haya vuelto a surgir, y que conlleve a que los nacidos entre 1970 y 1989 tengan que vacunarse otra vez contra el mismo virus, obedece primordialmente a los movimientos antivacunas.

Como se recordará, estos movimientos tuvieron lugar en 1998. Para entonces, el médico británico Andrew Wakefield publicó una fraudulenta investigación que aseguraba una conexión entre la administración de la triple vírica (vacuna que protege contra el sarampión, rubéola y paperas) y el autismo.

Pese a que 7 años después, el periodista Brian Deer develó que detrás de dicho estudio había únicamente intereses económicos; y que el científico había planeado una serie de negocios aprovechándose del miedo infundido al público, los índices de vacunación disminuyeron drásticamente. Al día de hoy podemos ver el resurgimiento de enfermedades erradicadas.

nacidos entre 1970 y 1989

“La idea de que las vacunas son peligrosas es ridícula y tiene su origen en la ignorancia”. Así lo manifestó Félix Goñi, director de la Unidad de Biofísica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).




24 thoughts on “Conoce qué vacuna requieren los nacidos entre 1970 y 1989

  1. skisploit

    I’m impressed, I have to admit. Genuinely rarely should i encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your idea is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. I am delighted we came across this during my look for something with this.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *