Conoce Santiago, el corazón de Chile

santiago de chile2 1024x641 - Conoce Santiago, el corazón de Chile

Conoce Santiago, el corazón de Chile

Santiago es la capital y principal ciudad de Chile donde tiene su sede el poder nacional, por lo cual se dice que representa el corazón de ese país.

Desde su fundación ha evolucionado y se ha convertido en una gigantesca ciudad que tiene el mayor desarrollo humano de Chile, es allí donde se concentra el poder político y económico de la nación. Como sede del poder nacional desde hace más de quinientos años, el centro de esta ciudad alberga los edificios de mayor relevancia histórica de Chile.

santiago de chile1 - Conoce Santiago, el corazón de Chile

Además es la principal puerta de entrada para los turistas de origen extranjero. Esta emblemática ciudad conquista a quienes la visitan con sus parques, actividades deportivas y culturales. Asimismo, Santiago concentra la oferta turística en su zona central.

Paradas turísticas en  Santiago

Una de las primeras paradas es el Barrio Cívico, una serie de edificios gubernamentales de corte modernista que enmarcan al colonial Palacio de La Moneda.

palacio de la moneda - Conoce Santiago, el corazón de Chile

Al sur de La Moneda está la Alameda, principal avenida de la ciudad y donde se encuentran espacios como la Casa Central de la Universidad de Chile, la iglesia de San Francisco y el cerro Santa Lucía,  desde donde se puede observar el histórico triángulo de la ciudad.

Otros puntos de esparcimiento en esta ciudad se encuentran en la Santiago colonial con la Catedral, el Palacio de la Real Audiencia, actual Museo Histórico Nacional y la casa del gobernador, actual municipalidad.

La plaza es una de las zonas de más vida del centro de Santiago, con una diversidad de pintores, humoristas, cantantes y personajes de la vida cotidiana de la ciudad.

plaza de armas - Conoce Santiago, el corazón de Chile

¿Qué comer en Santiago?

Los productos del mar, la variedad de alimentos provenientes de la tierra y la sofisticación en su preparación enganchan al visitantes a la tradición de esta ciudad. La cocina chilena, es una mezcla de antiguas tradiciones e ingredientes utilizados por los nativos, con tendencias europeas.

Si al turista le gusta disfrutar de los buenos vinos, en Chile podrá degustar durante el viaje de vinos blancos, tintos y espumantes, todos de excelente calidad.  Puede visitar las decenas de viñedos chilenos cercanos a la ciudad en los que conocerá más sobre el sabor que Chile exporta al mundo.  

Lea también: Gran Bahama, la isla que encanta con sus exóticas playas

Elaine Marrero

Elaine Marrero

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email