domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadConoce todo lo que necesitas para entrar en mundo parrilla

Conoce todo lo que necesitas para entrar en mundo parrilla

Lo primero que hay que pensar cuando se habla del mundo parrilla es unos buenos cortes de carne o unos ricos pimientos en caso de los vegetarianos. Sin embargo, no siempre tomamos en cuenta que debemos contar con los utensilios correctos que nos hagan la vida más fácil

En la actualidad el hacer asados se convirtió en un arte. Por eso, es cada vez más importante la cantidad de utensilios especializados para parrillar. Aunque la sazón es algo particular en cada persona, sin duda algunos accesorios para asados pueden ayudar a que la comida quede mejor. A continuación, te contamos cuáles son los elementos para asado que necesitas. 

Vea también: Bienestar: luce una piel increíble usando mascarillas faciales

Mundo parrilla: descubre cuáles son los accesorios para ser el maestro de la parrilla

Un accesorio importante es el termómetro para parrillas. Para los parrilleros es crucial vigilar la temperatura de la carne, que la misma sea la correcta. Esto permitirá que el asado quede perfecto. Ninguno quiere presentar a sus comensales una carne sobrecocida. 

Por ese motivo con un termómetro para parrillas se sabrá el punto exacto para tirar la carne a las brasas. De esta manera se evitará arriesgar la calidad del asado y prevendrá quemaduras en caso de que la costumbre sea usar las manos para tantear la temperatura.

Otro utensilio es un buen set de cuchillos que contenga diversos tipos para cada uso como deshuesar, trocear, filetear, picar y rebanar, entre otros. Es necesario que la calidad sea la mejor posible ya que eso evitará que se tengan que reemplazar en poco tiempo. También, es propicio recordar tener un afilador.

Por otra parte, las tablas de picar son infaltables para un parrillero. Estas pueden ser de madera o de un material sintético. Además, debe contar con un tamaño adecuado para que quepan todas las piezas de carne o vegetales que se vayan a cocinar.

De igual manera están los tenedores de dos o tres dientes especiales para agarrar la comida sin desgarrarla. Al seleccionarlos es preciso tomar en cuenta que el mango sea firme para evitar sorpresas al tomar alguna pieza de la parrilla

Igualmente, las pinzas y espátulas evitan que se pierdan los jugos de las carnes y permiten agarrar cualquier trozo, sin importar en qué parte de la parrilla esté. Se recomienda que sean de acero inoxidable para mayor duración.

Existen otros utensilios como las brochas para barnizar las carnes o vegetales y lograr un sabor único. También es preciso el uso de un delantal, guantes y cepillos. Solo queda preguntar, ¿tienes todos los implementos necesarios para ser un asador profesional?

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments