Conocé todo sobre el #MeToo Argentino

93

Fue precisamente la denuncia contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, la que logró abrir la puerta de los secretos que escondía al menos 900 casos de abusos y violaciones sexuales en Hollywood.

Bajo el #MeToo, mujeres de todos los niveles se animaron a contar las duras experiencias de acoso que tuvieron que vivir a manos de productores, conductores de programa, managers y astros de cine, con tal de obtener un papel o un puesto de trabajo.

En Hollywood

A partir de esto se dio la oleada de los movimientos feministas que empoderan el papel de la mujer en la socieda, dándoles el protagonismo de sus vidas, pero también haciéndolas ser sujetos activos, capaces de negarse a cualquier tipo de acto que se considerase agresión.

Utilizando el #MeToo, mujeres del mundo entero comenzaron a solidarizarse con el movimiento o relataban sus experiencias de abuso.

La investigación emprendida por el diario The New York Times llegó a la justicia para generar un efecto dominó que parece no parar por los momentos. Harvey Weinstein fue acusado de sostener relaciones forzadas con 920 personas, utilizando su poder para intimidar.

No se salva nadie

Políticos, chefs, actores y fotógrafos de moda comenzaron a verse involucrados en historias de este tipo.

Argentina no se quedó atrás y las repercusiones empezaron a verse en aquellas personas que salieron valientemente a contar que han sido víctimas de acoso, abuso y violación.

Hoy por hoy el caso de Thelma Fardin ocupa las primeras páginas de los impresos y de los medios digitales, ofreciéndole al público la historia detallada de las vivencias de las actriz, quien experimentó el abuso a manos de Juan Darthes.

En este caso la solidaridad no se considera automática, ya que se convierte en el grito de justicia de las mujeres que durante años fueron silenciadas.

La oleada de rumores y denuncias contra Darthes comenzaron a llegar y con ellas se les ha dado paso a infinitos relatos de mujeres dentro y fuera del espectáculo que afirman que fueron agredidas bajo el pretexto de ser la única forma de obtener un empleo.

De modo que la justicia ahora deberá iniciar la serie de investigaciones en torno al caso de Darthes, más el resto de historias que se han revelado tras poner este caso en el ojo del huracán.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *