Salud

Conoce una rápida y efectiva solución para aliviar el dolor de espalda

Refieren que es una de las dolencias más comunes en todo el mundo

Un nuevo estudio efectuado por investigadores italianos, que presentaron durante la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte, demostró la efectividad de aplicar radiofrecuencia pulsada como una técnica eficaz para aliviar el dolor de espalda.

Algunos especialistas estiman que hasta un 80% de la población del planeta lo padecerá en algún momento de su vida; por lo que consideran que el producido a nivel lumbar, es el de los más comunes en el mundo.

Por su parte, la radiofrecuencia pulsada consiste en un procedimiento en el que se aplican pulsos de energía a través de una sonda directamente a las raíces nerviosas cerca de la columna vertebral.

En opinión de los investigadores es mínimamente invasivo, seguro y eficaz; va dirigido particularmente a aquellas personas con dolor agudo de espalda, que no han respondido a un tratamiento conservador.

Para aliviar el dolor de espalda, actúa mediante un electrodo guiado por tomografía computarizada. El mismo va directamente al área del dolor causado por una hernia de disco.

aliviar el dolor de espalda

Vea también: Científicos descubrieron unas gotas que ayudarían a corregir la miopía

Alcances del tratamiento

Los investigadores italianos estudiaron la utilidad de esta técnica en pacientes con dolor de espalda por hernia de disco lumbar, que no habían respondido a un tratamiento conservador prolongado.

En 128 pacientes, administraron el tratamiento directamente bajo la guía de TC a la raíz del nervio, durante 10 minutos. Tras evaluar los resultados, precisaron que con este nuevo tratamiento de radiofrecuencia es posible atender a pacientes con hernia de disco y compresión del nervio ciático.

Detallaron que la radiofrecuencia pulsada crea una modulación nerviosa capaz de reducir la inflamación y sus síntomas asociados.

Además, indicaron que la probabilidad de recuperación después de un año de tratamiento con radiofrecuencia fue de 95%. Incluso, encontraron que cuando la radiofrecuencia pulsada le sigue una inyección de esteroides, el resultado es más duradero y eficaz.

Para finalizar, recalcaron que el efecto de la radiofrecuencia pulsada es rápido y sin efectos adversos. Aseguraron que por lo general una sesión es suficiente. Los expertos consideran que la radiofrecuencia es una de las terapias más rápidas para aliviar el dolor de espalda.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Conoce una rápida y efectiva solución para aliviar el dolor de espalda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close