¿Conoces la inigualable Ciudad de Panamá?

115

Panamá.-  La Ciudad de Panamá reúne en un solo lugar a tres ciudades diferentes, la original, la colonial y la moderna.

En la capital de Panamá confluyen las ruinas de la ciudad original, que data del siglo XVI, la ciudad española que puede apreciarse en el casco viejo y la moderna metrópoli, llena de rascacielos.

[pullquote]Ciudad de Panamá son tres ciudades en una[/pullquote]

A solo 20 minutos de la ciudad se encuentra el famoso Canal de Panamá y las esclusas de Miraflores.

Canal de Panamá

Este portento de la ingeniería puede ser visitado por los turistas, para ver los barcos atravesando el territorio panameño de un lado a otro. Para ello puede tomar un pequeño crucero de un día de duración.

Allí encontrará un museo donde se cuenta la historia de la construcción original y la reciente modernización del Canal. No deje de comer en el restaurante Miraflores, con una excelente vista a las esclusas.

El casco viejo de Panamá tiene una hermosa vista a la bahía. Allí podrá visitar los edificios históricos de la época colonial.

Casco Viejo

No deje de visitar la Iglesia del Altar de Oro, las ruinas del convento del siglo XVII, los calabozos del siglo XVI y el monumento a los 22.000 franceses que murieron con la construcción del Canal.

Las ruinas fue lo que quedó del ataque del pirata Henry Morgan a la ciudad. Allí hay un museo que muestra cómo era antes del fuego que la arrasó por completo.

La Calzada de Amador, es un paseo con excelentes vistas del Canal y los rascacielos. Fue creado para conectar a cuatro pequeñas islas con el continente. En ellas hay excelentes restaurantes, ciclovías y pistas de jogging.  Le recomendamos que visite el acuario del Instituto Smithsonian para la Investigación Tropical.

Calzada de Amador

El Parque Metropolitano es un reservorio de fauna y flora tropical. Desde allí también se puede apreciar la selva panameña.

No deje de comprar artesanías panameñas en el mercado, como las populares molas, o las canastas tejidas.

También suba al Canal Railway, el primer ferrocarril trans-continental, inaugurado en 1855. Aproveche para hacer compras en la Zona Libre.

Si se siente con suerte visite los casinos de la ciudad, hay muchos y muy divertidos. En la Ciudad de Panamá el calor puede ser agobiante en verano. Lleve ropa cómoda y una prenda de abrigo para las noches.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *