Conociendo la Costa Amalfitana

171

Italia.- Al sur de Napolés se ubica la Costa Amalfitana, una pintoresca región de pueblitos a las orillas del mar, donde los visitantes pueden pasar un fin de semana disfrutando de la buena comida y la incomparable naturaleza.

La región fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus pueblos enclavados en la montaña cuentan con una vista envidiable del mar, y están tan cercanos unos de otros que es posible recorrerlos a pie

Los más conocidos son Positano, el más hermoso de todos, y en el extremo este se ubica Vietri sul Mare, muy cerca de Salerno.

[pullquote]Positano es el pueblo más concurrido de todos[/pullquote]

En la región hay senderos para caminar entre pueblo y pueblo, o si su espíritu es más aventurero, puede hacerlo por las montañas.

Vietri sul Mare es un pueblo dedicado a la producción de cerámica, una tradición ancestral pasada de generación a generación.

En sus callejuelas podrá ver un sinnúmero de ventas de artesanía y la mayoría de sus casas están profusamente decoradas con cerámicas, así como la Iglesia de San Juan Bautista.

Amalfi es el pueblo que da nombre a la región. Es un importante puerto que incluso llegó a ser denominado capital de la antigua “República Marinara de Amalfi”. El Duomo de la ciudad es una verdadera obra de arte que no puede dejar de ver.

Ravello es otro de los pueblos pintorescos de la Costa Amalfitana, cuyos paisajes sirvieron de inspiración para gran cantidad de artistas.

En sus calles siempre hay pintores retratando a los visitantes y ventas de cuadros a muy buenos precios. También puede ver sus palacios y villas, como Villa Cimbrone y Villa Rufolo, además de la Catedral.

Conca dei Marini es un pequeño pueblo donde se ubica una de las mayores atracciones de esta región italiana: la Cueva de Esmeralda, a la que se llega solamente navegando.

La escasa luz que se filtra a través de la cueva crea una degradación de colores en el agua, que puede pasar del azul oscuro hasta el verde turquesa.

El pueblo de Furore está escondido entre las montañas. Está en lo más alto y profundo de un fiordo, por lo que sus paisajes son de una belleza única.

Lo más resaltante de Furore es el sonido que hace el mar cuando entra en el fiordo, que asemeja un rugido y que da el nombre al lugar.

Positano es el pueblo más concurrido de todos. Cuenta con varias playas donde el agua es crstalina, pero están siempre repletas de viajeros.

No deje de ver las Torres Saracenas, la Iglesia de Santa María Teresa, Montepertuso, Nocelle, y de hacer compras en los negocios locales de artículos de cuero, sobretodo de sandalias.

Le recomendamos no dejar de lado Atrani y sus hermosas Iglesias, el mirador de Praiano, Scala el pueblito más viejo de la costa y las islas de Maiori y Minori con sus villas romanas del siglo I.