Conozca cómo es la vida de la dinastía Huawei

Una de las familias más rica de toda China y del mundo había pasado desapercibida, a pesar de contar con miles de lujos. Sin embargo, el arresto en Canadá de Meng Wanzhou, la hija mayor de Ren Zhengfei, el fundador y presidente del gigante tecnológico, puso a todos los miembros de la dinastía Huawei en el ojo del huracán.

Lea también Justicia de Canadá otorgó libertad bajo fianza a Meng Wanzhou

Ren Zhengfei, el patriarca

Ren Zhengfei, el patriarca de la familia, cumplió 74 años el pasado mes de octubre. Se ha casado en tres oportunidades y tiene tres hijos, quienes además de estar separados por un rango de edad considerable, también los separa su predisposición a aparecer ante las cámaras.

Ren Zhengfei es, hasta ahora, uno de los hombres más ricos de China. De hecho, ocupa el puesto 83 de la lista de Forbes con un patrimonio valorado en US$3.200 millones.

Sin embargo, Ren resalta siempre sus orígenes humildes, pues nació en el seno de una familia rural. Tuvo la oportunidad de estudiar e ingresar al Instituto de Ingeniería Civil y Arquitectura de Chongqing con 19 años, lo cual hace que muchos pongan en duda que el patriarca de la dinastía Huawei provenga de una familia de escasos recursos.

Durante casi una década ocupó diversos cargos técnicos como ingeniero en el ejército chino, algo que asegura hizo “por pura casualidad”.

Pero lo cierto es que hace dos años Ren Zhengfei volvió a aparecer en una publicación que se hizo viral, donde mostraba que aún conserva hábitos poco frecuentes entre personas millonarias. De hecho, una fotografía lo mostraba esperando en la fila del taxi en el aeropuerto de Shanghái con su equipaje en mano.

Meng Wanzhou, la exitosa hija mayor

Por los años 70, Ren Zhengfei se casó con su primera esposa, Meng Jun con quien tuvo a sus dos hijos mayores Meng Wanzhou y Meng Ping. Ambos adoptaron el apellido de su madre para “evitar atenciones innecesarias”.

Meng Wanzhou, de 46 años, conocida como Sabrina o Cathy Meng, inició su carrera como recepcionista, pero ahora es la directora financiera del gigante chino Huawei.

meng wanzhou

Tal como su padre, Meng intentó mantener un perfil bajo. De hecho, muchas personas ni siquiera conocían su parentesco con Ren Zhengfei hasta que se convirtió en portada de medios internacionales a raíz de su detención en Canadá.

La hija mayor de la dinastía Huawei se ha casado dos veces y tiene cuatro hijos. Vivió en Canadá hasta 2009, cuando regresó a China, pero aseguró que con frecuencia visita al país norteamericano.

El desconocido Meng Ping

Del segundo hijo, Meng Ping, también conocido como Ren Ping, se sabe muy poco. Supuestamente trabaja en la empresa de su padre y parece tener escaso interés en sucederlo al frente de la compañía, según publicó The New York Times en 2013. Sin embargo, Ren Ping no aparece en la lista de administradores del grupo y ha desaparecido de los medios chinos en estos últimos años.

La obsesión por las redes

Poco después de fundar Huawei, Ren se divorció para casarse con su segunda esposa, Yao Ling, con quien tuvo a su tercera hija, Annabel Yao, de 20 años.

Annabel estudia informática en la prestigiosa Universidad de Harvard y miembro de su compañía de ballet. A diferencia de sus hermanos mayores, no es para nada discreta.

Constantemente, muestras a través de sus redes sociales su vida llena de lujo y glamour en las que se evidencia su pasión por el ballet, la moda y los viajes.

Pocos días antes de que Meng Wahzhou fuera arrestada en Canadá, por ejemplo, Yao era una de las 19 protagonistas de Le Bal en París, uno de los “bailes de debutantes” más exclusivos para las jóvenes aristócratas o de familias ricas de todo el mundo.

Con motivo de esta celebración, Yao consiguió que sus padres posaran junto a ella en su lujosa mansión de Shenzen, China, para una entrevista con la revista francesa Paris Match.

En las imágenes pueden verse algunos rincones de la propiedad con estatuas de mármol, alfombras orientales o una sala de estar que reproduce a la exactitud la recepción del Grand Hotel de París.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Close