Boca Bombonera

Conozca cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Boca y River

417

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán el sábado 10 de noviembre en La Bombonera por el encuentro de ida de la final de Copa Libertadores y tiene acaparada la atención de los argentinos y del mundo entero.

Por tal motivo, el tema de la seguridad es imprescindible para prevenir cualquier tipo de incidentes violentos entre los hinchas.

En ese sentido, durante la tarde del martes se realizó una cumbre en el Ministerio de Justicia y Seguridad entre autoridades de la Nación, la Ciudad, Boca, River y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para definir un operativo de seguridad.

Finalmente, se acordó que 1.300 efectivos policiales estarán ubicados en puntos estratégicos de Buenos Aires. También se incorporarán al dispositivo 200 integrantes del programa “Tribuna Segura”, que tendrán la responsabilidad de detectar hinchas que posean derecho de admisión o pedido de captura.

En total son 250 barras de Boca que tienen prohibido el ingreso al estadio, incluidos algunos líderes de la barrabrava.

Asimismo, las autoridades pidieron a los hinchas que no pudieron adquirir las entradas para este partido que lo disfruten desde sus casas por televisión.

“Que no se acerquen a la cancha porque va a ser imposible el acceso sin tickets verdaderos”, señaló Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana, según reseñó TN.

Este operativo dará inicio a primera hora del sábado, toda vez que las puertas de La Bombonera abrirán cuatro horas antes del inicio del partido, y una hora más temprano de lo habitual, para que el público pueda llegar con tiempo y chequear sus entradas.

Además de las adyacencias al estado de Boca, también se reforzará la zona cercana al Monumental, donde pasará a almorzar el plantel de River y los hinchas organizarán el banderazo.

 

Lea también:

Boca y River son los clubes que más multas pagaron durante la Copa Libertadores en 2018




One thought on “Conozca cómo será el operativo de seguridad para el partido entre Boca y River

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *