empleos mas peligrosos

Conozca cuáles son los empleos más peligrosos del mundo

361

Aunque probablemente todos en algún momento hayamos dicho que tenemos el peor trabajo del universo, al menos no pone nuestra vida en peligro. Por ello, conoce aquí algunas de las profesiones y empleos más peligrosos del mundo.

Lea también Presidente de Argelia renunció tras masivas manifestaciones en su contra

Leñador

Este empleo es, sin duda, uno de los trabajos más peligrosos dados los enormes árboles que normalmente talan los leñadores.

Cabe destacar el tipo de equipo empleado por los leñadores para realizar sus tareas.

Piloto de aviones pequeños

Conocidos como bush pilots, estos pilotos de aviones ligeros realizan operaciones en áreas remotas y no preparadas para el despegue o aterrizaje de aeronaves, siendo esenciales en lugares lejanos como Brasil, Indonesia y Alaska.

Pero las malas condiciones y la infraestructura hacen de este otro de los empleos más mortíferos del planeta

Ingeniero de líneas de energía eléctrica

Los ingenieros de líneas eléctricas tienen la tarea de instalar y reparar las líneas de alta tensión en las alturas, a todas horas y bajo todas las condiciones.

Tan solo en Estados Unidos, la tasa de mortalidad anual promedio es de 56.3 muertes por cada 100,000 trabajadores de líneas eléctricas.

Guía de montaña

Tocar la cima de una montaña como el Everest, sin duda, es una actividad peligrosa, por ello, hay que tener cuidado y mucho respeto con las personas que se ganan la vida ayudando a la gente a llegar a la cumbre del punto más alto del mundo.

Techador

Al ser otro de los trabajos que utiliza herramientas eléctricas e implica una elevación por arriba de la superficie de la tierra, involucra una buena cantidad de riesgos.

Tener que soportar altas temperaturas y hasta caídas, en algunos casos, posiciona esta profesión entre los 10 empleos más peligrosos del planeta.

Conductor de camión

A pesar de los espectaculares tramos que recorren los conductores que van por distintos caminos, un conductor promedio está en riesgo. Aunque actualmente va en descenso las muertes de este tipo, quienes se ganan la vida detrás del volante son estadísticamente más propensos a hallar la muerte en el camino.

Repartidor

El rápido incremento en servicios tales como Uber Eats ha resultado en que más y más repartidores salgan a la calle.

Además de la mala paga y las frenéticas horas, los repartidores también se encuentran entre los empleos más peligrosos del mundo.

Ordeñador de serpientes venenosas

Una mordida de una de las serpientes más venenosas del mundo tiene el potencial de matarte en cuestión de horas. Así que el trabajo ordeñar el veneno de estas criaturas hasta 1,000 veces a la semana podría resultar algo aterrador.

Minero

La minería emplea alrededor del 1% de la fuerza laboral del mundo y, sin embargo, es también el responsable del 8% de las muertes que se registran en el lugar de trabajo en todo el mundo.

En China, más de 3.000 trabajadores mueren en las minas cada año.

Agricultor

Puede que no parezca, pero en promedio los agricultores desafían a la muerte. En Estados Unidos, hubo 260 muertes en granjas en 2017, la mayoría de ellas causadas por caídas, resbalones y accidentes relacionados con el uso de maquinaria.




One thought on “Conozca cuáles son los empleos más peligrosos del mundo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *