trabajos peligrosos

Conozca cuáles son los empleos más peligrosos del mundo II parte

512

Porque una sola lista no basta, aquí encontrarás la segunda parte de las profesiones y empleos más peligrosos del mundo.

Lea también Conozca cuáles son los empleos más peligrosos del mundo

Astronauta

El espacio puede ser la última frontera, pero también es un lugar increíblemente peligroso para ganarse la vida.

Según la NASA (siglas en inglés de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio), se ha registrado una tasa de mortalidad del 3% cuando enviaba astronautas al espacio, razón por la cual los viajes tripulados han disminuido en los últimos años.

Pescador de aguas profundas

También conocida como ‘la pesca más mortal‘ porque los pescadores de aguas profundas enfrentan desde mares agitados y temperaturas gélidas, a maquinaria que cae e incluso al extraño pellizco de las tenazas de un cangrejo de Alaska.

Pero para muchos, el riesgo de muerte vale la recompensa. Los pescadores de cangrejos comerciales ganan hasta la mitad de su salario anual en unos pocos días de pesca.

Soldador subacuático

Entre los empleos más peligrosos del mundo se encuentra el ser soldador de aguas profundas: además de sumergirse a profundidades increíbles también deben trabajar mientras están allí.

La hipotermia, la descompresión y los electrochoques cuentan como algunos de los riesgos a los que se exponen quienes ejercen esta profesión.

Trabajador de construcción

A lo largo del tiempo, la construcción ha sido una industria peligrosa. Si bien las medidas de seguridad y la tecnología han mejorado, las tasas de mortalidad en la construcción continúan siendo asombrosas.

De hecho, se estima que miles de trabajadores murieron durante la construcción de los estadios que albergarán la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar.

Recolector de basura

Sin duda uno de los trabajos más desagradables del planeta, pero también uno de los empleos más peligrosos del mundo.

En Estados Unidos, 33 de cada 100.000 recolectores de basura mueren cada año, siendo uno de los trabajos más peligroso del país.

Pintor

Los pintores encargados de retocar los puentes y los edificios del mundo desafían a la muerte con cada trabajo que realizan, ya sea por las alturas en las que tienen que trabajar o por exponerse a sustancias químicas cancerígenas.

Los pintores también enfrentan una serie de amenazas potenciales; además esta profesión está relacionada con las más altas en términos de muertes por alcoholismo.

Oficial de policía

Dada la naturaleza de sus trabajos, tal vez no sea una sorpresa que esta sea una de las profesiones y empleos más peligrosos del planeta.

Mantener la ley y el orden, enfrentar delincuentes y responder en tiempos de crisis, los oficiales de policía son verdaderos héroes.

Trabajador de mantenimiento de terrenos

Una de las industrias que registra una tasa de mortalidad de 17.4 por cada 100,000 trabajadores.

Actor/actriz de escenas peligrosas

El peligro es una parte inherente del trabajo. Los hombres y mujeres que ejercen como actores/actrices de escenas de riesgo (dobles) se ponen en peligro todos los días para entretenernos.

Aunque no existen cifras oficiales, los medios descubrieron que más de 40 personas han muerto en el foro de grabación o filmación en los últimos 20 años.

Presidente

Es un trabajo que relativamente pocas personas podrán experimentar, pero junto con el prestigio y el poder que conlleva convertirse en el presidente, también existe un grado razonable de peligro.




13 thoughts on “Conozca cuáles son los empleos más peligrosos del mundo II parte

  1. minecraft download free

    This design is wicked! You most certainly know how to keep a reader entertained.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to
    start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job.
    I really loved what you had to say, and more than that,
    how you presented it. Too cool!

  2. how to get help in windows 10

    An impressive share! I have just forwarded this onto a
    coworker who has been doing a little homework on this. And he actually ordered me lunch due to
    the fact that I found it for him… lol.

    So allow me to reword this…. Thanks for the meal!!
    But yeah, thanks for spending time to talk about this
    matter here on your blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *