Internacionales

Conozca cuánto cuesta mantener un vehículo en Argentina

Entre ir y volver desde Buenos Aires a Mar del Plata se gastan hasta 1.900 pesos solo en combustible

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), mantener un vehículo en Argentina en la actualidad es un 55% más caro que hace un año.

Entre seguro, patente, combustible, verificación técnica, peajes y estacionamientos, el mantenimiento de automóvil en la Argentina implica un gasto considerablemente alto.

Las cifras para mantener un vehículo en Argentina cada vez son más altas.

De hecho, en términos porcentuales, la suba de costos es en peajes. En este rubro se aumentó un 81,8% con respecto al año 2017; asimismo, los combustibles subieron en un 78%, mientras que la Verificación Técnica Vehicular (VTV) incrementó un 42,8%.

Mirá también El nuevo convenio cambiario es la primera medida correcta del Gobierno venezolano

Otros costos a considerar

Entre otros de los costos o aumentos a considerar para mantener un vehículo en Argentina, se encuentran los de los seguros.

Cabe destacar que los valores de los seguros crecieron un 34%, el estacionamiento lo hizo en un 33,3% y la patente, un 33,2%. Además, los lavaderos duplicaron su precio, ubicándose a 320 pesos.

Comparación de mantenimiento de un automóvil en la Argentina hace dos años.

Según el estudio de la UNDAV, dentro de la canasta familiar el costo de mantener un vehículo en Argentina aumentó entre el 20% y 22%.

“La disparada del dólar impactó de lleno en los rubros que más pesan a la hora costear el uso de un auto”, señaló el informe de la UNDAV.

Sobre el aumento en los combustibles, destacó que el precio de las naftas se incrementó entre un 30 y un 35% en 2018. Por lo cual, cargar un tanque promedio de 55 litros cuesta actualmente entre 1.800 y 2.200 pesos.

A todo esto se suma el aumento general en el precio de los cero kilómetros. Según el trabajo de la UNDAV, en los primeros 8 meses del año aumentaron más del 33%. Cabe aclarar que en el cálculo no entraron los valores de septiembre, pero se registró hasta un 20% en algunas marcas.  

Llenar un tanque promedio actualmente oscila entre 1.800 hasta 2.200 pesos.

Además, ya no quedan autos con descuentos especiales al margen, es decir, por menos de 360.000 pesos. De hecho, hay solo tres autos producidos en Argentina por menos de medio millón de pesos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Conozca cuánto cuesta mantener un vehículo en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close