Conozca los autos más y menos seguros en Estados Unidos

98

Estados Unidos.-  El reporte, del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en los Caminos (IIHS, por sus siglas en inglés), evidenció que existen 11 modelos de autos que son cada vez más seguros en Estados Unidos.

El informe presentado por ese instituto mostró cifras sobre los datos del gobierno federal que registraron los fallecimientos en vehículos durante los años 2012 a 2015. Tal información es valiosa, pues permite evaluar cuáles son los datos adecuados más adecuados para los consumidores en el mercado estadounidense.

En tal sentido, los vehículos más seguros en Estados Unidos son: Audi Q7 SUV Volkswagen, Tiguan SUV,  Toyota Tacoma, Mazda CX-9 SUV, Audi A6, Jeep Cherokee, BMW 535i y BMW 535is, BMW 535xi, Lexus RX 350 SUV,  Lexus CT 200h, Mercedes-Benz M-class, entre otros modelos.

¿Qué hace que un auto sea o no en la pista? La respuesta es un tema de física, pues si  dos vehículos que funcionan muy bien en las pruebas de choque se encuentran en un accidente en el mundo real, pero en escenario adversos, los ocupantes del vehículo más pequeño y ligero serían los que llevarían la peor parte. En ese sentido, es importante que al momento de elegir el auto piense en tamaño, y espacio.

El instituto concluyó que los modelos de autos SUV son seguros

El tamaño es importante según el reporte de Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en los Caminos porque según los accidentes registrados entre  2012 a 2015 fueron en autos de tamaño pequeño, lo que reveló que las tasas de mortalidad fueron altas en ese tipo de vehículos, pero no solo eso, sino que los tres modelos que más fueron propensos a chocar y dejar saldos aterradores fueron las marcas de Hyundai Accent, el Kia Rio y el Toyota Scion tC.

Asimismo, el instituto concluyó que los modelos de autos SUV son seguros ya que por millón de usuarios solo hubo seis muertes en los años reflejados en el reporte. 

Entre los modelos de autos pequeños que cada vez se han vuelto más seguro porque las firmas han mejorado su diseño destacan Hyundai Accent 2014, y Kia Rio 2012.

Por su parte, el portavoz de Kia James Bell concluyó diciendo que la nueva versión del Rio incluirá más acero de alta resistencia y nueva tecnología de seguridad como un sistema de frenado de emergencia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *