domingo, septiembre 26, 2021
InicioSaludConozca los centros de salud para vacunarse contra la gripe

Conozca los centros de salud para vacunarse contra la gripe

Al menos 60 hospitales de todo el país aplicarán, de manera gratuita, la vacuna antigripal trivalente estacional. Se aplicará a embarazadas, niños, jubilados y personas con factores de riesgo.

Si bien la medida comenzó hace dos semanas, el Ministerio de Salud Público informó en su sitio web que las siguientes personas son las que deben aplicarse la vacuna:

  • Personal de la salud.
  • Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
  • Puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo.
  • Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
  • Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Convivientes de enfermos oncohematológicos.
  • Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 gramos, entre otros.

¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibirla, tendrán que acreditar la edad o el estado: por ejemplo, embarazadas en el primer trimestre.

Para conocer los horarios y el listado completo de los vacunatorios de la Ciudad se puede ingresar aquí.

Para conocer más sobre el virus de la gripe y cómo prevenirse en el invierno que se avecina, diríjase al siguiente link .

Aplicación móvil para hacer un seguimiento online de la libreta de vacunación

El Gobierno de la Ciudad lanzó junto al Ministerio de Salud la aplicación móvil BA Vacunación. Se trata de una libreta de vacunación online que facilita el seguimiento y el control de todas las vacunas del grupo familiar. Permite detectar aquellas que restan aplicar y visualizar los centros de vacunación más cercanos.

«Esta nueva aplicación es una herramienta muy útil para que los vecinos y sus hijos estén con las vacunas al día. Con esta tecnología continuamos acercando la salud pública a toda la comunidad, potenciando el conocimiento de sus problemáticas cotidianas y previniendo posibles enfermedades», sostuvo la Ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments