Conozca los escándalos de “Nuestra Belleza México”

115

México.- Nuestra Belleza México fue creado por Lupita Jones en 1994, y desde entonces no ha parado en los escándalos.

Lupita Jones fue Señorita México y en 1991 Miss Universo. Desde entonces se convirtió en la cara de los concursos de belleza mexicanos. Más tarde publicó un libro de su autoría sobre los concursos de belleza en país, el cual le sirvió para denunciar las presuntas irregularidades que se cometían en el concurso con las participantes.

En su momento, a las denuncias se sumaron las de otras participantes de generaciones diversas, quienes dijeron que presuntamente los preparativos de su participación en el concurso tuvieron que ser canceladas por ellas mismas. Esas participantes fueron Amanda Olivares, Señorita México 1987 y Marilé del Rosario, representante de 1989.

Nuestra Belleza México fue creado por Lupita Jones en 1994

Fue así que  Jones, en 1994, aprovechó su licenciatura en Administración de Empresas y al frente de Promocertamen, junto con Televisa, ganó la licencia de Miss Universo y poco después de Miss Mundo. Luego de eso, la joven talentosa en ese momento, creó Nuestra Belleza México.  

En palabras de Jones, el evento Nuestra Belleza México sería un evento “fresco, integral” de talla mundial para resaltar y preparar a las mujeres más bellas.

Sin embargo, con los años el evento de Nuestra Belleza México fue pasando por varios episodios de escándalos con las participantes y Lupita Jones, que lo envolvieron en polémica tras polémica. Uno de esos escándalos fue en el año 2007, cuando Jones dijo que en el concurso solo serían admitidas correcciones de nariz y aumento de busto.

Concurso de belleza mexicano ha perdido apoyo económico

Algo irregular en el concurso fue lo sucedido en 2004, cuando Carlos Guerrero, involucrado en el tema de Nuestra Belleza México, permitió más de una concursante por entidad y no todas las entidades tuvieron representación. Esa situación fue algo que por primera vez ocurría en un concurso de belleza

En el año 2010, Cynthia de la Vega, una mexicana que participó en el certamen Nuestra Belleza México y ganó, acusó a Jones de quitarle su corona porque supuestamente engordó, luego de que por supuesta indisciplina le quitaran su cetro.

A la fecha, el concurso se mantiene pero no cuenta con renombre ni el apoyo económico por parte de algunos gobiernos locales, los cuales mostraron desinterés y prefirieron no involucrarse en el concurso, según reseñaron los medios de comunicación locales e internacionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *