Salud

Conozca los peligros de perforar las orejas de una recién nacida

La llegada de un bebé siempre colma de alegría a las familias, todos buscan llenarlos de detalles y mucho amor. Los padres principalmente quieren siempre verlos lucir mucho más lindos, más aún cuando nacen niñas; pero cuidado, te invitamos a conocer los peligros que enfrentas al perforar las orejas de una recién nacida.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, esta práctica lleva consigo una gran variedad de riesgos que son preferibles evitar. Desde infecciones hasta alergias amenazarían la salud de la nena.

Indicaron que entre las razones más comunes que alegan los padres, se encuentra que lo hacen para que no haya dudas respecto al sexo del bebé; otros por estética o hasta por cultura. Mientras que otros tantos, porque piensan que siendo tan pequeñas no recuerdan el dolor que la perforación les genera.

Desde el organismo instan a esperar hasta después de los 15 meses para perforar las orejas de una recién nacida.

La razón es porque a esa edad se les coloca la última vacuna contra el tétanos. Las otras se les suministran a los 2 y a los 6 meses de vida; lo ideal, según sugieren los médicos, es que las perforaciones se realicen después de las 3 rondas.

perforar las orejas de una recién nacida.

Vea también: Descubrieron una manera de proteger a los bebés que no podrás creer

Otros riesgos de perforar las orejas de una recién nacida

Los especialistas también refirieron que la pequeña pieza de metal puede quedar atrapada en la ropa de la bebita. Y que en el peor de los casos, de ponérselas en la boca, puede causarle problemas de salud.

Entra las recomendaciones efectuadas por los expertos, está que esos primeros aros han de ser de oro, para evitar reacciones alérgicas.

También dijeron que los padres deben cerciorarse de que el equipo necesario para la perforación no sólo sea el correcto, sino que esté debidamente esterilizado.

De no ser así, esto podría generar que su hija sufra una infección. Por tal razón, se elevarían las posibilidades de contraer hepatitis.

Si la bebé tiene una reacción alérgica al metal que se utilizó para hacer la perforación, puede causar una infección en el lóbulo de la oreja.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close