Conozcamos un poco más del mercado rosa LGBTI

mercado rosa - Conozcamos un poco más del mercado rosa LGBTI

Conozcamos un poco más del mercado rosa LGBTI

Un sector de la población altamente consumidor es el mercado rosa, bien sea en Europa, Latinoamérica o en cualquier rincón del universo.

Las personas LGBTI son consumidores por excelencia, pero también son generadores de riquezas importantes, y gracias a su trabajo aportan al PIB del país donde se encuentren.

En tal sentido, los invitamos a conocer un poco más del mercado rosa LGBTI. Sepa que las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex, son consumidores que gastan hasta 15 por ciento más que un consumidor promedio.

Según un trabajo realizado por el portal https://www.merca20.com las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI) son un segmento de la población que sigue en aumento durante los últimos tres años, y con ellos incrementa el consumo.

Por su parte, las empresas se han ido reinventando para atender a este grupo de la población y sus gustos.

El pink market o mercado rosa genera gran interés en diversos sectores comerciales, gracias a que sus hábitos de consumo se ven potenciados por  sus necesidades, que a su vez disparan la economía.

Mercado rosa

Según estudio hecho por un grupo de analistas en Europa y Estados Unidos, el mercado rosa tiene hábitos que van dirigidos a adquirir servicios premium y productos de lujo.

En comparación con el consumidor promedio, a este sector le gusta y aspira consumir cosas más costosas.

A diferencia del grupo heterosexual, las personas LGBTI  gastan hasta 15 por ciento más.

Cabe destacar que en este grupo se ubican también las parejas del mismo sexo que no tienen hijos, por tanto pueden gastar más.

En el caso de vivir en pareja, los dos aportan en la casa, pero su poder adquisitivo es de 10 y 15 por ciento más y su estilo de vida implica mayor inversión.

Ellos requieren mejores actividades de recreación como visitar restaurantes caros, hoteles de lujo y comprar marcas de diseñador.

De acuerdo con estimaciones de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FMELGBT), la población LGBTI en México representa el 8 y el 12 y pertenece al mercado rosa.

Sin embargo, no todas las empresas han mostrado empatía con este sector en México ya que persiste la discriminación.

 

Erika Rojas

Erika Rojas

Periodista venezolana
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email