Internacionales

Consecomercio: Vendedores se ven afectados por medidas económicas

Se estima que al menos 1.000 comercios cierran sus puertas cada año en Venezuela como consecuencia de los embates de la hiperinflación

La crisis económica de Venezuela se ha agudizado tras las medidas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro. El Gobierno ha ahondado en políticas de gasto expansivo para financiar subsidios y más regalías de dinero emitido descontroladamente desde el Banco Central, pero el sector de la economía nacional que más sufre las consecuencias de estas medidas es el sector comercio. Así lo advirtió Consecomercio, que es el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios de Venezuela.

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró este viernes que la totalidad de los comerciantes se ha visto afectada por las medidas económicas anunciadas recientemente por el presidente, Nicolás Maduro.

Se estima que al menos 1.000 comercios cierran sus puertas cada año en Venezuela como consecuencia de los embates de la hiperinflación sobre la capacidad de los empresarios para reponer sus inventarios. También para obtener márgenes de ganancias que les permitan sobrellevar la violenta escalada de precios.

”El 100% de los comerciantes estamos siendo afectados por las medidas del gobierno, nadie escapa de esto, no es solo lo salarial, sino el tema tributario, ahora la declaración diaria del Impuesto Sobre la renta, ellos mismos admiten la hiperinflación, que todos los días les entreguemos el dinero”.

La medida más reciente de Maduro en materia salarial supone un financiamiento o subsidio al sueldo de los trabajadores con discriminación política, según analistas. Esto se debe a que los empleados que no posean el carnet de la patria no podrán recibir el subsidio del diferencial del salario por parte del Gobierno durante 90 día. Sino que lo deberá cubrir la empresa para la que trabaja.

Lea también: Crisis económica en Argentina podría cesar con nuevas medidas de Macri

El punto de vista de Consecomercio ante la crisis

Calificó de ilógicos los casos de detenciones de comerciantes durante las fiscalizaciones de establecimientos. Una vez entró en vigencia la lista de nuevos precios de 25 productos básicos.

Informó que la cifra supera los 60 detenidos, ”hay diferentes casos, algunos detenidos solo por unas horas, a otros se les sigue proceso. Y a otros se le dictan medidas cautelares con arrestos. Todos los casos son ilógicos. Esto es porque las detenciones se han dado no por el incumplimiento de los precios acordados”, según reseñó Unión Radio.

Sentenció que las 35 empresas que firmaron con el gobierno la lista de precios ”no representan el total de empresas del país que están involucradas en la producción y comercialización de los 25 productos. Es absurdo que el gobierno siga hablando que son precios acordados cuando no tomaron en cuenta toda la cadena productiva”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close