Consecuencias graves para Peñarol

121

Desde los incidentes ocurridos en el estadio Centenario de Montevideo, el club de Peñarol puede verse inmiscuido en graves consecuencias tras esos hechos.

Las consecuencias pueden variar desde jugar sin público por el resto del Uruguayo Especial, hasta la pérdida incluso de puntos para el equipo carbonero, estas son algunas de las decisiones que puede tomar la Comisión Disciplinaria.

Los hechos acontecidos en el partido entre el equipo de Rampla Juniors y Peñarol, específicamente en la tribuna Ámsterdam, son cada día más repudiables, pero luego de que sucedieran esos hechos se tomarán las medidas correspondientes de manera severa.

Por más que no hay nada definido todavía, las posibilidades son varias. En la noche de este día lunes, la Comisión Disciplinaria del fútbol uruguayo se reunirá para establecer las consecuencias luego de estos hechos, pero según se informó hay dos medidas que tienen grandes posibilidades de tomarse en cuenta en este caso.

Una de ellas es que una vez más Peñarol juegue sin público en su tribuna, como ya ocurrió en el encuentro frente a Villa Española. De todas formas, en esta ocasión la sanción sería mucho más extensa y severa.  Esta posiblemente aplicaría hasta que termine el Campeonato Uruguayo Especial.

La otra medida es la de la quita de puntos, medida que también ya ha sufrido el equipo de Peñarol en otros torneos, también por imprudencias de los mismo simpatizantes del equipo carbonero en las tribunas.

Al día de hoy, la última palabra la tiene la Comisión Disciplinaria, que en dicha reunión va a poder definir las consecuencias que debería acatar el club aurinegro, luego de los hechos ocurridos el pasado día domingo.

Desde la parte de Peñarol, la idea es defender a capa y espada que el club en sí mismo no debería ser sancionado, ya que lo que sucedió en la grada es algo ajeno a lo meramente  deportivo, a pesar de la gravedad de todo este tema.

La idea inicial que se había planteado por varias personas de que se suspenda todo el Campeonato Uruguayo Especial ha sido totalmente desestimada, así como también la de que Peñarol no pueda disputar la próxima Copa Libertadores de América.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *