consejero del papa

Consejero directo del papa Francisco fue condenado por abuso a menores

110

El consejero directo del papa Francisco y prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, el cardenal George Pell, fue condenado por abusos a dos menores de edad en los años noventa.

De acuerdo con informaciones divulgadas en los medios internacionales, uno de esos casos involucra la violencia. El consejero directo del papa Francisco fue condenado por cinco cargos de grave conducta sexual inapropiada.

Hasta ahora, se conoce únicamente la sentencia, debido a que el cardenal también está envuelto en un segundo proceso penal que iniciará en marzo del año que viene.

Lea también Frente Amplio de Uruguay expulsó a Luis Almagro

Alto clérigo condenado

Con esta sentencia, Pell se convierte en el clérigo de mayor rango jamás condenado por un delito de pederastia y el primero de la cúpula del Vaticano.

Debido a los cargos y el proceso al cual se enfrenta el consejero directo del papa Francisco, ya fue removido de su cargo. El clérigo se declaró inocente de los cargos presentados en su contra.

Sin embargo, el tribunal encargado consideró que sus argumentos no son convincentes, después de tres días de debate.

“Estoy esperando que llegue mi día en el tribunal para defenderme, soy inocente de estos cargos. Son falsos. La completa idea de abuso sexual es aberrante para mí”, aseguró el cardenal Pell en Australia, donde se llevó a cabo el juicio.

En junio, el papa Francisco concedió al cardenal Pell un periodo de excedencia para que asista a las comparecencias y presente los argumentos a favor de su defensa.

Después del veredicto de culpabilidad en el juicio del cardenal George Pell, algunos testigos cuestionaron la integridad del proceso, sobre el que rige una orden judicial que prohíbe a los medios australianos informar del caso.

Lo cierto es que el actual veredicto que lo declara culpable; mientras que en un segundo juicio, programado para febrero de 2019, el consejero directo del papa Francisco enfrentará nuevas acusaciones de abuso.

El auge de la pederastia y demás acusaciones contra miembros de la Iglesia obligaron recientemente al Papa Francisco a convocar a todos los jefes episcopales del mundo a una cumbre extraordinaria, que se llevará a cabo en el mes de febrero de 2019.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *