Consejo de Derechos Humanos aprobó resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela

418

La mañana del miércoles 26 de septiembre, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución sobre la crisis humanitaria que atraviesa actualmente Venezuela.

La medida exhorta al Gobierno de Nicolás Maduro a que acepte la ayuda humanitaria para paliar la escasez de alimentos, medicinas y suministros médicos que hay en el país. La aprobación de la resolución, por parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, contó con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones.

Además, dicha medida insta al Gobierno venezolano a que coopere con la Oficina del Alto Comisionado y los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos de la organización.

Igualmente, solicita a la alta comisionada de la ONU para derechos humanos, Michelle Bachelet, preparar un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela, que deberá presentarse en junio de 2019. Así mismo, para su sesión de inicios del próximo marzo, le encarga que exponga oralmente información actualizada sobre ese tema.

Mirá aquí la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas:

Lea también Matrícula de colegios privados en Venezuela superó los 1.500 bolívares soberanos

Preocupación por parte del Consejo de Derechos Humanos

La medida también menciona la preocupación de los países por las violaciones de los derechos humanos en el contexto de la crisis política, económica, social y humanitaria de Venezuela.

De hecho, entre los países que aceptaron la medida se encuentran Afganistán, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Croacia, Ecuador, Georgia, Alemania, Hungría, Islandia, Japón, México, Panamá, Perú, Corea del Sur, Ruanda, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Ucrania y el Reino Unido.

Mientras que Burundi, China, Cuba, Egipto, Pakistán, Venezuela y la República democrática del Congo rechazaron la resolución de la ONU.

Por su parte, el embajador de Perú, Claudio de la Puente, aseguró que llegó el momento de que el Consejo atienda a la situación que ha provocado el éxodo de millones de venezolanos.

Sin embargo, el representante venezolano ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, condenó la medida y la consideró como “el comienzo de una escalada intervencionista” para conseguir la caída del Gobierno de Nicolás Maduro. Además, acusó a los países que promovieron la resolución de ser instrumentos de Estados Unidos e Israel en contra de Venezuela.




22 thoughts on “Consejo de Derechos Humanos aprobó resolución sobre la crisis humanitaria en Venezuela

  1. gamefly

    Fantastic post however , I was wanting to know if you could
    write a litte more on this topic? I’d be very thankful if you could elaborate a little
    bit further. Thanks!

  2. minecraft pc download

    What’s Taking place i’m new to this, I stumbled upon this I’ve
    discovered It absolutely helpful and it has aided me
    out loads. I’m hoping to give a contribution & help other users
    like its aided me. Good job.

  3. download minecraft

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You definitely know what youre talking about, why throw away your
    intelligence on just posting videos to your blog when you could
    be giving us something informative to read?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *