Internacionales

Consejo escolar argentino continúa de paro

A la protesta también se sumaron estudiantes de los institutos terciarios que la semana pasada se tomaron casi en su totalidad

Argentina.- Cumpliendo ya los 18 días, la toma en el Consejo Escolar continúa estoica en el inicio de una semana en la que puede haber alguna solución conflicto.

Los estudiantes que mantienen la medida de presión en el edificio donde funciona el Consejo aún evalúan una propuesta recibida por parte de los funcionario provinciales.

El deterioro en gran parte de las escuelas de gestión pública de la ciudad motivó a que un grupo de estudiantes, con el apoyo de organizaciones políticas y sociales, decidieran la medida de fuerza.

A la protesta también se sumaron estudiantes de los institutos terciarios que la semana pasada se tomaron casi en su totalidad.

Di Mario declaró que mientras siga esa medida de fuerza, no iba a haber diálogo lo que demoró las negociaciones.

En tanto, la protesta de los estudiantes se tradujo en manifestaciones en la calle junto a sus pares y docentes universitarios.

La presión del Consejo Escolar caló en el gobierno de la provincia

Sin ver posibilidades de que los estudiantes abandonen el recinto, desde el gobierno provincial enviaron una propuesta para comenzar los trabajos en algunos establecimientos educativos.

“Estamos en estado de asamblea permanente, analizando y discutiendo la propuesta que nos hicieron, pero todavía no hay ninguna definición”, comunicaron los estudiantes que mantienen la toma.

Por su parte, las facultades de Humanidades y Psicología continuarán tomadas por los estudiantes al menos hasta el miércoles 12 de septiembre.

Aunque el resto de las facultades de la Universidad de Mar del Plata se levantaron las medidas de fuerza, los estudiantes decidieron en asamblea sostener la medida.

Destacaron que se mantendrán, al menos,  hasta el próximo miércoles cuando habrá una nueva movilización de docentes y universitarios.

Por otro lado, en la facultad de Económicas y Ciencias Exactas se mantiene la toma pero de forma “activa”, lo que permite que haya dictado de clases y actividad administrativa.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close