sábado, diciembre 4, 2021
InicioTecnologíaConsejos para ahorrar batería del teléfono

Consejos para ahorrar batería del teléfono

Una de las quejas que hacen los usuarios de teléfonos inteligentes es que la batería del dispositivo no rinde todo el día. Algunas personas se ven obligadas a cargarlo por lo menos dos veces en una jornada para mantenerlo vivo.

Igualmente, se han generado una serie de mitos para optimizar la duración de la batería, sin embargo, la mayoría de ellos son falsos y no brindan ninguna ventaja.

LG Electronics ofrece diferentes consejos para que los usuarios pongan en práctica con sus dispositivos y poder usarlos con mayor rendimiento.

Uno de los mitos es que se debe esperar a que se acabe la batería del celular para poder recargarlo. Se piensa que cargar el teléfono constantemente daña la vida de la  batería, por lo que muchos usuarios esperan a que se agote completamente para conectar el cargador. LG asegura que los usuarios puedes conectar el cargador a sus teléfonos las veces que quieran sin afectar la durabilidad de la batería.

Los cargadores genéricos echan a perder la batería del equipo, por lo que los usuarios deben priorizar cargar la batería de sus teléfonos inteligentes usando el cargador original para su óptimo rendimiento. Los cargadores alternativos son más económicos, pero tardan más tiempo en recargar y ponen en riesgo la vida útil de la batería.

El celular va a cargar más rápido en modo avión. La función del modo avión es apagar las redes móviles e inalámbricas, permitiendo disminuir el uso de la batería mientras se está cargando, permitiendo así llegar al cien por ciento en menos tiempo. La única desventaja de este proceso es que las personas no van a poder recibir llamadas, ni navegar por la Internet.

Los dispositivos móviles cargan más lento cuando están enchufados al computador: La velocidad de carga depende de la potencia eléctrica de los accesorios que se usan para cargarlo (un puerto USB o un adaptador de pared). Un cargador posee, por lo general, el doble de voltaje que un puerto USB, por lo que va a cargar más rápido si se conecta al tomacorriente.

La batería pierde potencia si las personas dejan el celular cargando durante toda la noche. Desde hace mucho tiempo existe esta preocupación, pero LG se ha encargado de desmentir el mito. Los teléfonos inteligentes dejan de cargar la batería del celular cuando la misma se encuentra al cien por ciento, así sigan conectados.

No existe algún inconveniente en usar el celular mientras este carga. Esto es verdad, a pesar de que LG aconseja esperar a que el teléfono cargue por lo menos, 10 minutos antes de usarlo cuando la batería está agotada.

Se recomienda apagar el teléfono de vez en cuando. Se aconseja esta técnica solo por unos minutos, una vez a la semana, para poder optimizar la vida de la batería.

Las aplicaciones que ayudan a optimizar la batería en realidad no tienen un beneficio real. Estas funciones emiten alertas frecuentes y avisos publicitarios, lo que en vez de ahorrar energía, lo que hace es consumir más.

Los teléfonos necesitan medio día de carga, casi siempre se ofrece este consejo a pesar de no ser necesario. Solo basta con cargar tu teléfono unas tres horas para empezar a disfrutar del dispositivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments