Consejos para piel seca

208

Antes de seguir algún consejo en específico para las pieles secas, debes estar consciente de la naturaleza de este tipo de piel.

Las pieles secas no están caracterizadas especialmente por una falta de hidratación, sino más bien por un funcionamiento defectuosos de la matriz intercelular.

El exceso de hidratación es un problema que tener en cuenta. Es por esto que dejamos algunos consejos para que puedas a abordar los problemas de una piel seca.

  • Toma un baño diario: esto favorece a la correcta hidratación siempre que cumplas con los siguientes pasos:

Ser breve: Un tiempo superior a los 5 minutos empieza a favorecer la sequedad de la piel.

Agua tibia (más fría que caliente): El agua tibia es la mejor opción que le puedas ofrecer a tu piel.

Usar un limpiador suave: No uses jabón es pastilla, emplea un gel limpiador. Lo ideal es que el gel carezca de fragancia.

Debes secar muy suave la piel.

Debes aplicar un hidratante corporal dentro de los 3 minutos desde que sales de la ducha: Es falsa aquella creencia popular; la hidratante no favorece la hidratación de la piel, sino que la retiene.

Debes tener una hidratación adecuada: Cada vez que notes tu piel seca, deberás aplicarte una hidratante. La razón no erradica en el contenido de agua de la misma, sino en los ingredientes como los lípidos, glicerina, lecitina, entre otros. Estos ingredientes favorecen al funcionamiento de la matriz intercelular.

Debes aplicar hidratantes adecuadas para pieles secas: Para los casos de pieles secas, las cremas son la mejor opción, y no las lociones. Marcas como la Nivea son muy buenas hidratantes para pieles secas.

Debes tener cuidado con ciertos ingredientes: Los ácidos y los derivados potentes del retinol pueden no ser adecuados en las pieles secas, especialmente si son sensibles.

Debes usar maquillaje suaves: Dile no al alcohol, fragancias o aceites esenciales.

Pon en consideración el uso de un humidificador, especialmente si vives en climas secos.

Evita los materiales como la lana y no la pongas en contacto directo con la piel, puede causarte irritación.

Ponle mucha atención a tus manos.

Aplica hidratantes después de lavarte las manos, y emplea un jabón líquido suave, especial para pieles secas o sensibles.

Estás obligado a usar protector solar todos los días: Protegiéndote del sol no solo vas a proteger tu piel del sol, que agrava tu piel seca, sino que reducirás tu envejecimiento cutáneo y la posibilidad de padecer cáncer de piel.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.