Consejos para proteger las redes sociales si eres creador de contenidos

551

Es indiscutible, hoy en día todos gestionamos comunidades online. No obstante, existen quienes hacen de esa labor una verdadera profesión, hablamos de los Content Manager o creadores de contenidos. Para ellos precisamente va dirigido este post, con sencillos consejos para que puedan proteger las redes sociales que manejan.

Ya sea un blog, una página de Facebook o cualquier otro “activo digital” que gestiones para una marca o clientes con los que trabajes, tienes que saber proteger muy bien todo el contenido que publicas; ya que puede ser, y es,  fácilmente pirateado.

De acuerdo con Alejandro Daniel José, CEO de MKT Marketing Digital, la tarea de un verdadero creador de contenidos es importante. “Es un trabajo que requiere invertir de mucho tiempo, entre la creación, publicación y posterior monitorización de contenidos. Cada minuto cuenta cuando se trata de gestionar comunidades online”.

En su opinión, quienes se dedican a esto enfrentan un universo de constante cambio y transformación: el del marketing digital. “Por ello se hace el uso de herramientas que los ayuden a llevar todas las tareas con la mayor eficiencia, en el menor tiempo posible”. Y justamente, dentro de ellas está proteger las redes sociales.

“La mayoría de las personas tiene como tarea pendiente la seguridad en social media. ¿Por qué? Pues, porque cambiamos con mucha celeridad de una cuenta a otra y no nos detenemos a leer información importante como la política de privacidad y uso; eso lleva a que ‘concedamos ciertos permisos’ sin darnos cuenta, resultando perjudicial para la marca”.

proteger las redes sociales

Vea también: CEO de MKT Marketing Digital llevó sus conocimientos a Gualeguaychú de la mano de FEHGRA

Lo que debes considerar…

Ante tal planteamiento, el experto en marketing de productos o servicios que utilizan tecnologías digitales compartió una serie de recomendaciones para que puedas proteger las redes sociales efectivamente:

  • Evita utilizar una misma contraseña para distintas cuentas. Especialistas en tecnología siempre han dicho que los hackers la tienen fácil cuando usas la misma clave para Facebook, Twitter, pin del banco, etc. Así que procura crear variantes de esa contraseña, que solo tú puedas recordar, entre más compleja mucho mejor.
  • Piensa antes de publicar. Es cuestión de precaución y sentido común, prevenir y no publicar cosas que te generen duda, te ayudará a no tener problemas.
  • Aplica el ya popular método de “seguridad en dos pasos”, te ayudará a evitar multitud de problemas; no solo a nivel de seguridad, sino también de pérdida de trabajo realizado.

proteger las redes sociales

  • No abras mails, anuncios, comentarios o cualquier otro similar que sea de dudosa procedencia; podrían contener malwares.
  • Protege la información que estás creando. Si te dedicas a la formación y a la creación de contenidos, utiliza alguna herramienta que te ayude a controlar los aspectos relacionados con la propiedad intelectual.
  • Intenta en lo posible mantener cerrados tus perfiles. Si no eres un personaje público o si trabajas tus redes sociales como parte de una estrategia de marca o de marca personal, es más que recomendable que tus perfiles estén cerrados al público en general.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *