jueves, diciembre 2, 2021
InicioSaludConsejos para que tu cabello brille

Consejos para que tu cabello brille

Seguramente alguna vez te has preguntado por qué tu cabello no destaca como el de otras personas. El brillo en tu melena ilumina tu rostro, le da un toque de luz que favorece y que se extraña cuando no está.

Es un poco probable que todavía no conozcas todo lo que resulta mortal para tu cabello, y te lo decimos acá: el agua endurecida, la contaminación, el estrés, los rayos solares, productos no adecuados, tratamientos capilares muy agresivos, por mencionar algunas cosas. Todos ellos influyen para dejar una cabellera áspera, opaca y seca, que con solo mirarlo sabes que necesita urgentemente tratamientos especiales que le den brillo y vida.

Se ha comprobado que en el momento que la cutícula del cabello está presentando irregularidades, las escamas se echan a perder, lo que impide que se refleje la luz, lo que produce que el cabello se muestre marchito.

Cada fibra capilar del cabello está formada por cutículas o escamas, y cuando están unidas hacen que el cabello tenga brillo, pero cuando el cabello está deshidratado las escamas se abren, pasan a ser rugosas y no son capaces de reflejar la luz.

Un cabello luminoso y brillante es significado de buena salud. Pero, por el contrario, un cabello sin luminosidad es signo de envejecimiento prematuro.

En esta oportunidad compartimos algunos de los enemigos de la luz capilar:

1. En muchos países el calcio del agua se deposita y daña la cutícula del cabello. Su estructura se ve modificada y reducen el reflejo de la luz.

2. La contaminación de la atmósfera y el estrés, siendo la primera la que fija elementos sobre el cabello y lo deja de un tono mate, mientras que el estrés generan radicales libres que alteran la estructura del cuero cabelludo.

3. Los UVA provocan igualmente la formación de radicales libres y, aparte, dañan las escamas del cabello y no permiten reflejar la luz con toda la agudeza que debería.

4. Los productos y los tratamientos agresivos, desde el proceso de el brushing, con el calor que produce el secador y los estirones del cepillo, a las decoloraciones y coloraciones muy seguidas.

A estos cuatro puntos se le agrega la duda sobre tu alimentación. El cabello necesita que en tu dieta incluyas alimentos altos en hierro, debido a que fomentan un cabello brillante y sano. Debes ingerir muchas verduras y frutas, puesto que contienen vitaminas que son importantes para el crecimiento del pelo sano. Las almendras, que contienen la vitamina E, son muy importante para el crecimiento del cabello suave y con brillo.

Beber agua también te ayuda a mantener tu cabellera hidratada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments