Tecnología

Consideraron necesaria la incorporación de la nueva generación del PlayStation

Tal aseveración pertenece al jefe máximo de la compañía Sony

De alguna manera, con las recientes declaraciones de Kenichiro Yoshida, presidente de Sony, quedó confirmado el lanzamiento del PlayStation 5. En una entrevista concedida a Financial Times, aseveró que es muy necesaria la incorporación de la nueva generación del PlayStation.

“Dado este momento, lo que puedo decir es que es necesario tener hardware de nueva generación”, declaró  Yoshida. Comentó que la consola PlayStation de siguiente generación, es vista como una necesidad dentro de la compañía.

La declaración del alto ejecutivo fue muy breve, pero dejó entrever el lanzamiento de PlayStation 5, aunque se negó a mencionar el nombre formal de la futura consola. A lo que sí se refirió es a que el nuevo producto no sería un gran salto entre la PlayStation 4 actual, y que el diseño de su arquitectura sería bastante similar.

Ante estas declaraciones, se espera que pronto Sony haga un anuncio más formal, y que se den algunos detalles.

Se presume que se presentará en el E3 de 2019, a llevarse a cabo en el mes de junio, de ser lanzado el próximo año, habrían pasado seis años desde la última generación de consolas de Sony.

nueva generación del PlayStation

Vea también: Descubre las cuatro fabulosas novedades del WiFi 6

Lo que se ha dicho sobre la nueva generación del PlayStation

Sin embargo, ya habían surgido fuertes rumores sobre lo que sería la nueva generación del PlayStation. Algunos reportes indican que la PlayStation 5 se lanzaría en 2020, y que será retrocompatible con consolas anteriores.

Se especula que, en relación a sus características, esta nueva consola sea una respuesta al exitoso formato de la consola híbrida Nintendo Switch y el reciente anuncio de Xbox Scarlett.

Del mismo modo también se ha dicho que la nueva versión podría tener dos ediciones: una consola de mesa y una consola de tipo “streaming”. Esta última permitirá jugar los títulos mediante transmisión de imágenes, al estilo de Netflix.

Vale considerar que diversos reportes apuntaban a que el ciclo de vida de PlayStation 4 estaba en su fase final, más allá de que su ritmo de ventas siga con buena salud.

Por otra parte, las dudas se encendieron a raíz del lanzamiento de servicio en la nube de parte de Microsoft, el cual permitirá disfrutar del contenido en Xbox en diversos dispositivos, como celulares, tablets o PC.

También hay rumores que dicen que Sony podría lanzar una tablet que se conectaría a múltiples dispositivos. Se dijo que serviría para darle más fuerza a su plataforma de streaming de juegos, que es algo que ha estado tomando fuerza, pero por el momento son solo especulaciones.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close