Internacionales

Consiguen a tigresa caminando por las calles de Texas

Estados Unidos.- Las autoridades de Conroe, en los suburbios de Houston en los Estados Unidos, capturaron a un ejemplar hembra de tigre, que se había escapado de una vivienda y que andaba a sus anchas por las calles del vecindario, así lo informó la Alcaldía de esta localidad del estado de  Texas. 

Según la información de un comunicado, la Policía empezó a recibir llamadas de varios vecinos alterados por la situación de la presencia del felino el pasado jueves al mediodía, pero cuando los agentes llegaron al lugar se percataron de que este animal estaba domesticado y que llevaba un collar y una correa. Además un hombre se acerco para jugar con ella.

“Ella, de la nada, se echó a correr hacia mí, puso sus patas sobre mis hombros y empezó a lamerme la cara”, explicó el diario local “Houston Chronicle”. El hombre que jugó con el tigre llamado Jonathan Gessner, también reconoció que había pasado “mucho miedo” porque pensó que lo que quería el felino era atacarlo.

La sargento de la Policía de Conroe, Dorcy McGinnis, informó que se trata de un felino bastante tranquilo y que parece un “gatito juguetón”. “Estaba preocupada por su fuerza y rapidez, pero claramente ha convivido con humanos”, afirmó. 

El animal fue llevado a un albergue para animales, donde pudieron descubrir que sus garras frontales habían sido removidas, y las autoridades publicaron imágenes en Facebook para poder dar con el paradero de su dueño.

Después de una investigación y varias llamadas de algunos ciudadanos que se ofrecieron a adoptarla, las autoridades lograron establecer el origen del felino, que al parecer pertenece a una granja que se encarga del cuidado de animales rescatados. 

En consecuencia de las inundaciones que han afectado el área de Houston a principios de esta semana y que ya se cobraron la vida de ocho personas, los dueños de la granja decidieron trasladar a la tigresa a una vivienda particular en Conroe, pero el felino encontró la manera de escapar. 

La tigresa ya no podrá quedarse más en la ciudad debido al incidente. Aunque en Texas es legal tener un tigre como mascota, los dueños se enfrentan a una multa porque la ciudad de Conroe tiene una ordenanza que prohíbe “animales peligrosos” dentro de sus límites.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close