Constituyente venezolana exigió a Almagro renunciar a la secretaría de la OEA

21

La Asamblea Nacional Constituyente venezolana aprobó un acuerdo con la solicitud de renuncia de Luis Almagro a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA). La instancia legislativa conformada por diputados oficialistas alcanzó el acuerdo durante la sesión de este martes.

“Esta soberanísima y plenipotenciaria ANC exige la renuncia inmediata de Luis Almagro. Por indigno para ocupar ese cargo y contrario a los intereses de los pueblos que pregonan los valores supremos como la paz y la vida”, indica la declaración aprobada este martes por el pleno chavista.

La sesión de la Constituyente venezolana transcurrió en un debate donde solo se defendió al Gobierno de Nicolás Maduro. En contraparte fustigaron las declaraciones del uruguayo Luis almagro, quien sostuvo que no descarta intervención militar en Venezuela. La ANC aprobó un decreto “de repudio a las declaraciones de Luis Almagro por constituirse en amenaza contra la paz y la estabilidad” de Venezuela, Latinoamérica y el Caribe.

Vea también Víctimas de estreptococo: Murieron otros tres menores y un abuelo en provincias de Argentina

La reacción del chavismo que lidera la Constituyente venezolana

Las declaraciones de Luis Almagro se dieron en Colombia, donde constató la situación de los migrantes venezolanos. En tal sentido, el vocero de la OEA afirmó que no se puede descartar una intervención militar contra el gobierno de Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

Para la ANC venezolana, cuyo reconocimiento es dudoso en el concierto de naciones, se trató de “un grotesco llamado a la intervención militar”. Consideran que “es violatorio de su condición de secretario general”.

Por ello acordaron “repudiar las declaraciones” de “quien como agente de intervención del gobierno de Estados Unidos clama por una intervención militar”. La Constituyente venezolana oficialista también acordó designar una comisión “que elabore y presente ante el país y el mundo un memorial de agravio”.

Este contendrá lo que consideran, son “elementos del sistemático proceso de agresión con el cual se ha pretendido alterar la paz regional y la estabilidad de nuestra república a través del uso de la violencia”.

Tras aprobar la declaración, Diosdado Cabello, presidente de la ANC, pidió publicar el escrito en medios locales. Al mismo tiempo será remitido a la Cancillería y esta a su vez a las embajadas del mundo, incluso a la ONU.



Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *