Construyen infraestructura de la Semar para mayor seguridad en Puebla

102

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población, se construye la infraestructura de la Secretaria de Marina en Puebla (Semar).

El titular del organismo, Almirante Vidal Soberón Sanz, y el gobernador Tony Gali colocaron la primera piedra para la infraestructura naval. La edificación de la obra se lleva a cabo con una inversión de 160 millones de pesos.

Soberón Sanz señaló que de ahora en adelante los marinos navales tendrán una mayor cercanía con la población.

Asimismo, indicó que la gente abrió las puertas de su hogar para albergarlos; una acción que a su juicio es digna de reconocimiento.

Resaltó que “la Secretaría de Marina-Armada de México asumió  el compromiso de establecer en estos predios infraestructura naval. El fin de esto es que sean más eficientes sus labores”.

Precisó que un corto tiempo se podrá apreciar en ese mismo espacio otras obras. Algunas de ellas son una moderna estación naval y un vanguardista centro de mantenimiento optoelectrónico.

Manifestó que con estas instalaciones se amplia la capacidad logística y operativa. Esto en lo que respecta a acciones de apoyo a la población en casos de desastre. Así como también en labores propias de seguridad.

Igualmente afirmó que se fortalecerá “el tren logístico naval en el centro, sureste y suroeste del país. Y contribuir a la modernización de la Armada de México”.

Se consolidó un nuevo polo de desarrollo

Por su parte,  Gali señaló que con estas acciones se logra un crecimiento económico sin precedentes en el estado.

Se consolida así un nuevo polo de desarrollo que contempla entre otros el corredor de la Planta Audi. Además, subrayó que a este último se debe sumar el Parque Industrial Finsa II.   

 “La presencia de la Marina, sin duda, contribuirá a robustecer la seguridad también de esta zona industrial”.

En otro orden, reafirmó al almirante Vidal Soberón la disposición del gobierno estatal para seguir trabajando de manera conjunta.

Destacó que este es el primer resultado del acuerdo de coordinación que se firmó. En dicho acuerdo se donaron 20 hectáreas para la instalación del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México.

Por último, se debe incluir allí la edificación de una Estación Naval y de talleres y laboratorios de innovación.