Consultoras argentinas: la inflación superó el 10% y continuará así en abril

295

Las consultoras argentinas han señalado que los motivos del aumento del costo de vida se pueden determinar en el incremento de alimentos y bebidas, en los gastos de vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”, también por causas que responden al traslado a precios de los saltos del dólar de 2018.

Según reseñó ámbito.com, en varias oportunidades, durante la gestión del presidente Macri, este solicitó que se le juzgue por si pudo o no reducir la pobreza y bajar la inflación.

Cabe señalar, que 2019 es un año de elecciones y las oportunidades de conseguir éxito en dichas materias parecen disiparse. Especialistas señalaron que la inflación del 47,6% que midió el INDEC en 2018, sumado al aumento de costos en lo que va de 2010, no dan lugar a una pausa.

Mirá también:  Tasas de interés se dispararon tras la caída del peso

Consultoras argentinas prevén que en abril la inflación puede mantenerse igual que el primer trimestre de 2019

La mayoría de las consultoras coincidieron en relacionar el actual costo con la suba en alimentos y bebidas, también en los gastos en vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”.

A esto se suman las actualizaciones salariales provenientes de las cláusulas de recomposición que se activaron desde diciembre pasado. A esto le sumaron el ajuste de tarifas de servicios.

“La inflación no es de demanda. La economía está en franca recesión y el consumo está a la baja. La inflación que tenemos es inercial y de costos”, manifestó el analista macroeconómico de la consultora Sebastián Martínez.

Por su parte, desde PxQ, la compañía del exviceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis dedujeron un alza de precios para marzo de 3,9%, en línea con las proyecciones de Analytica (3,8% marzo y 3,6% abril) y de Ecolatina (3,8% marzo y hasta 4% abril).

Mirá también:  Crece la tensión en los gremios díscolos por la posibilidad de una huelga

También, desde EcoGo apreciaron una inflación de hasta 4% para el tercer mes del año y el mismo número para el cuarto mes. “Se explica en gran medida por un componente inercial del año pasado. También por la suba de naftas y a alguna recomposición de márgenes por parte de las empresas”, señaló Juan Ignacio Paolicchi, analista de la consultora.




One thought on “Consultoras argentinas: la inflación superó el 10% y continuará así en abril

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *