jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesContaminación de gasolina en México

Contaminación de gasolina en México

México.- El 85% de los gases de efectos invernaderos en México son causados por vehículos, de los cuales la gran mayoría usa combustibles fósiles.

En los últimos días se ha visto como el gobierno de México ha obligado detener la circulación de millones de automóviles de forma momentánea para que de esa forma, se reduzca los índices de contaminación ambiental que afecta notablemente a las principales ciudades de esa nación. ¿La razón de la proliferación de esas toxinas maliciosas? La gasolina es el primer combustible usado y el que más daño causa al medioambiente.

[pullquote]Los niveles de contaminación en México son uno de los más elevados a nivel mundial.[/pullquote]

De por sí, Ciudad de México es uno de los lugares con mayores índices de contaminación en el aire, y se compara a los niveles de «smug» que los chinos presentan diariamente. Eso es causado por el aumento significativo de vehículos que usan combustibles fósiles para sustentarse.

Prácticamente el 100% de los vehículos en las principales ciudades de México, usan gasolina y esta nación es una de las que registra mayor cantidad de coches circulando en todo el continente, por lo que sus niveles de contaminación en conjunto sin duda afecta a sus ciudadanos.

Se estima que el 87% de los gases con efectos invernaderos, los cuales afectan notablemente a la atmósfera, son producidos por los vehículos en todo México y por ello su gobierno decidió tomar medidas en el asunto. Por ahora la suspensión temporal de la circulación de todo tipo de vehículos, es una clara señal que estarían diseñando estrategias que en un futuro, podrían reducir esos niveles de contaminación.

Como tal, el vehículo no es un causante de la contaminación porque se pueden ajustar para que no emitan ningún tipo de gas venenoso. Lo que sí es un problema es su combustible y en este caso, la gasolina es el principal culpable de la proliferación del smog en las principales ciudades del territorio mexicano.

Cada vez son más los casos ligados a problemas respiratorios con los niveles de contaminación, por ello no se descarta que en los próximos años, sea más común complicaciones serias por producto de esta acción.

México a pesar de ser una de nación con gran presencia de las principales marcas automotoras del planeta, irónicamente no cuenta con altos índices de demanda por coches con energía renovable, por lo que se debe instar a la población al uso de este tipo de vehículos, los cuales ayudará de forma notable a reducir las partículas de efecto invernadero en la atmósfera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments