content marketing

Content marketing: la clave para que tu marca alcance el éxito

486

El content marketing se presenta como una oportunidad que tienen las marcas de generar contenidos que logren cautivar a la audiencia. A través de esta estrategia se pueden crear historias que logren mayor engagement. Con contenidos de calidad y que generen valor para los usuarios.

De acuerdo al director de MKT Marketing Digital, Alejandro Daniel José, las empresas emplean el content marketing para construir audiencias, generar tráfico y leads.

El contenido ha evolucionado debido a los cambios que se producen constantemente en la tecnología. Sin embargo, el content marketing sigue siendo una herramienta importante. Tanto es así que este año se posiciona dentro de las tendencias en el mundo del marketing digital.

Existen diversos aspectos que las marcas deben tener en cuenta si su objetivo es conectar con los usuarios a través del content marketing y a la hora de desarrollar una estrategia.

Conocer profundamente al público objetivo

Los tiempos cambian y este ha sido un requisito invariable al momento de desarrollar una estrategia. En cualquier plan de marketing es fundamental conocer a la audiencia. Es de gran importancia saber quién es el cliente ideal. A qué generación pertenece, si es mujer u hombre, dónde vive, qué grado de estudios tiene. Pero el content marketing va más allá. Profundiza en las dimensiones psicográficas de los clientes. Así se puede entender con más exactitud a quién está dirigida tu estrategia.

Establece objetivos

En todo proyecto o estrategia debes tener un norte. Es decir, un camino trazado para saber hacia dónde te diriges. Escribe lo que quieres lograr con tu estrategia. Las metas que deseas alcanzar: que tu audiencia se expanda, que el tráfico en tu sitio web sea cada vez mayor, crear una base de datos para e-mail marketing, etc.

Revisa tu estrategia de forma constante

Los usuarios son bombardeados de información y de diferentes ofertas de las marcas. Cada día tienen más productos y servicios para escoger. Además, el público es cada día es más exigente y espera lo mejor de las marcas. Es por eso que debes mostrar transparencia y compromiso a través de tu estrategia. Generar contenido de valor es una de las principales claves.

Haz una revisión constante de tu estrategia de contenido. Esto te permitirá saber qué aspectos debes cambiar, mejorar o corregir. Lo importante es que sepas si lograr satisfacer las necesidades de los consumidores.

Selecciona la red social indicada

En el marketing digital no puedes usar Facebook o Instagram solo porque están de moda. Debes lanzar tu estrategia en la plataforma que más se adapte a las necesidades de tu marca y donde se encuentre tu audiencia. Es decir, debes escoger la red social que sea afín a tu empresa.

Planifica

Ninguna estrategia puede alcanzar el éxito sin planificación. Es importante que crees un calendario. Así es mucho más sencillo que tengas control, que seas eficiente con el contenido y que seas puntual a la hora de publicar. El calendario te ayudará a planificar de manera efectiva tu estrategia.

Lectura recomendada: 5 errores en el contenido para redes sociales que debes evitar




18 thoughts on “Content marketing: la clave para que tu marca alcance el éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *