LGBT

Continua el ataque homofóbico contra Miss España

Las recientes declaraciones de Miss Colombia hablan de la poca comprensión que aun reina en la sociedad acerca de la diversidad

Más de 80 reinas de diferentes rincones del planeta se preparan para competir por la corona de Miss Universo, el próximo 17 de diciembre, pero sin duda alguna Miss España, Ángela Ponce, se ha convertido en la candidata más popular y polémica de este concurso.

La bella ibérica de 26 años hizo historia en su país al convertirse en la primera mujer transgénero en ser coronada como Miss España. Además, se ha enfocado no solo en su preparación para el certamen sino también en una campaña en diferentes lugares del mundo sobre la inclusión y el respeto a la diferencia.

En este sentido, la reina española le declaró abiertamente la guerra a los estereotipos. De hecho, en sus entrevistas y redes sociales, constantemente comparte enseñanzas que espera sirvan para que aquellos que se sientan distintos o que “no cuadran” dentro de los parámetros que impone la sociedad, luchen por sus sueños y defiendan su derecho a ser como quieren ser.

“La verdadera belleza brota del corazón y habita en los ojos”, comentó Miss España en una de sus más recientes publicaciones en Instagram, donde agregó que está lista para coronarse como Miss Universo y hacer historia ahora a nivel mundial.

Lea también Universidad Complutense ofrecerá el primer máster en estudios LGBTIQ de habla hispana

Miss España el blanco de ataques

Ni la belleza ni la lucha activa por la diversidad de Ángela Poce han disminuido los ataques homofóbicos en su contra.

Recientemente, la electa Señorita Colombia, Valeria Morales, causó revuelo tras asegurar que el concurso de Miss Universo es solo para “mujeres que nacimos mujeres”, refiriéndose directamente a Miss España, por su condición.

“Yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”, afirmó la candidata de Valle.

Ante estas declaraciones, muchas y muy diversas fueron las reacciones de los usuarios de las redes sociales. Algunos la catalogaron como “intolerante” debida a cómo se refirió a la candidata de España.

Por su parte, Miss España, quien en diferentes oportunidades se ha pronunciado frente a las críticas, expresó su posición como mujer al ser parte de este evento que le permite competir.

 “Soy una mujer, una mujer ‘trans’ y tengo derecho a estar ahí. Solo les pediría que respeten, las bases del concurso me admiten. No soy un hombre queriendo ser una mujer, soy una mujer con una característica diferente y creo que entro dentro del abanico de la diversidad de ser mujer”, aseguró Miss España, Ángela Ponce.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close