sábado, octubre 23, 2021
InicioSocialContinúa el reclamo de trabajadores tercerizados en Ezeiza

Continúa el reclamo de trabajadores tercerizados en Ezeiza

Buenos Aires.- Desde las ocho de la mañana, trabajadores de la empresa privada de seguridad MSA, contratada por LAN y TAM, bloquean de manera parcial el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los trabajadores tercerizados de MSA reclaman por sus derechos laborales ya que, en el último tiempo, la empresa LAN ha realizado ajustes en sus costos, algo que perjudica de manera directa su trabajo. Así declararon en un comunicado de prensa: «LAN está realizando un ajuste en sus costos y, como nos tienen acostumbrados, los que pagan las consecuencias son los trabajadores. Despidos, cambios en las condiciones de trabajo y de salario, es el plan que pretenden llevar adelante».

«Tenemos cuatro días de trabajo por dos francos de ocho horas, y nos ofrecen trabajar cuatro días por dos francos de doce horas por el mismo sueldo o inferior. Además, quieren que un grupo renuncie y lo volverían a tomar como part time», explicó Pamela Francia, trabajadora de MSA.

A su vez, desconocen el Sindicato de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA), que es quien los nuclea como trabajadores actualmente, y recalcan que no se consideran como parte de seguridad, sino de aeronáuticos.

Esto motivó a los trabajadores tercerizados a protestar en los peajes de la autopista Ricchieri, que permiten el ingreso al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, y bloquear casi en su totalidad el acceso. En consecuencia, al haber una sola cabina de cobro habilitada, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) montó un operativo para encargarse de ordenar el tránsito.

A las diez de la mañana, se sumaron a la protesta los obreros del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM), quienes reforzaron el reclamo bloqueando algunos carriles de la salida de Ezeiza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments