Salud

Continúa extensa Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubeola

Niños entre 13 meses y 4 años de edad pueden recibir gratuitamente sus respectivas dosis

Diversos puntos estratégicos en distintas provincias del país servirán de escenario este fin de semana para que los padres acudan con sus chicos a la extensa Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubeola, activada por el Ministerio de Salud.

La jornada se mantendrá activa durante este mes, está destinada a todos los niños entre 13 meses y 4 años. Consta de la aplicación de una dosis extra de vacuna triple viral.

El procedimiento es rápido, seguro y sencillo; las vacunas se aplicarán sin presentar orden médica, en todos los centros de salud y hospitales públicos del país.

Se lleva a cabo gratuitamente y es obligatoria para proteger a todos los niños, en ese intervalo de edades. La iniciativa apunta a evitar rebrotes de sarampión y rubéola, enfermedades que han sido erradicadas del país hace años; esto gracias a la vigencia del Calendario Nacional de Vacunación gratuita y obligatoria.

Vea también: Señalan que la caravana de migrantes porta enfermedades que estaban erradicadas

Conoce los puntos de vacunación

En el Paseo del Fuego Shopping de Ushuaia, los equipos de Salud concurrirán al centro comercial los días sábados 3 y 10 de noviembre, de 16 a 21 horas; mientras que los domingos 4 y 11 de noviembre, estarán de 13 a 18 horas. Entretanto, el Parque Urbano Tiro Federal recibirá la jornada este sábado, de 9 a 13 horas.

Por su parte, los equipos se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad de Río Grande, este fin de semana. Este sábado 3 de noviembre acudirán de 9.30 a 13.30 horas; al Centro Vecinal Padre Juan Ticó, ubicado en Mariano Moreno 3400-3448, barrio Malvinas Argentinas. El Centro de Salud Nº 2 y Nº 5, abrirán sus puertas el día sábado de 12 a 18 horas.

A las 15 horas se concurrirá al “Comedor de María”, en Uani 854 Planta Baja B, del barrio Margen Sur. En el municipio de Esteban Echeverrría, la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubeola se extenderá hasta el 30 de noviembre en el distrito, Unidades Sanitarias y Consultorios Externos.

Campaña Nacional de Vacunación

Preocupación latente

Desde el área de Promoción y Cobertura Universal de Salud de la provincia Tierra del Fuego, advirtieron que del total de 11 mil niños que deben recibir la dosis, hasta el momento solo se han colocado 5700.

Convocaron a los padres a cumplir con la vacunación, para cuidar la salud y proteger a los niños. Marcela Segovia, directora del organismo confirmó que “tenemos una cobertura mucho menor a la deseada, y necesitamos ampliarla”, ya que “lamentablemente hay poca respuesta de  gente para cumplir con el calendario nacional de vacunación”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Continúa extensa Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubeola”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close