modo nocturno de WhatsApp

¿Continúa la indecisión por el modo nocturno de WhatsApp?

422

Que si, que no, que tal vez; en un permanente dilema viven los desarrolladores de la popular plataforma de mensajería instantánea. Lo cierto es que desde hace meses, vienen evaluando lo que sería el modo nocturno de WhatsApp; cuya vista permite oscurecer la interfaz del chat móvil.

Hace unos días era probable que el modo oscuro de WhatsApp desapareciera en Android, después de que la empresa lo había eliminado de la versión beta. Es de hacer notar, que se trata de una de las modificaciones más reclamadas para el mejor desempeño de la app.

Pero ahora, WaBetaInfo dejó ver una serie de imágenes que indican que la compañía aún mantiene en mente este proyecto. Como se recordará, éste es el sitio de referencia que anticipa muchos de los cambios e implementaciones que realiza WhatsApp.

De acuerdo con lo que difundieron, se puede ver la aplicación con el modo oscuro en las secciones de chats, estados y llamadas. A diferencia de otras aplicaciones, que también tienen modo oscuro, el de WhatsApp tiene negros profundos que sin duda beneficiarán a los usuarios con pantallas OLED.

Desde WaBetaInfo reportaron que el modo nocturno de WhatsApp se encuentra aún en etapa de desarrollo, por lo que no tiene por ahora una fecha de lanzamiento; esto es porque varias secciones de la aplicación todavía no cuentan con la versión oscura que requiere esta posible nueva función.

Es de hacer notar que el modo nocturno, o modo noche como también se le conoce, ofrece múltiples ventajas. Por ejemplo, permite una mejora en el consumo de energía y brinda un descanso a la vista de los usuarios.

modo nocturno de WhatsApp

Vea también: Ya es posible usar WhatsApp en teléfonos sin pantalla táctil

Un truco “salvavidas”

Para nadie es un secreto el nivel de éxito que ha cosechado WhatsApp entre sus usuarios. Entre otras cosas permite; enviar y recibir mensajes de texto, documentos, imágenes, vídeos, enlaces y mensajes de voz.

El detalle es que no siempre disponemos del tiempo inmediato para enviar, escuchar y/o leer lo que nos envían; tal es el caso de cuando estamos frente al volante, el cometer la imprudencia de atender un mensaje de Whatsapp podría causarnos un accidente.

Pensando en ello, te presentamos una app que te ayudará a solventar situaciones como esta. Es decir, hará que el móvil te lea los mensajes de WhatsApp en voz alta, mientras conduces o estás ocupado.

Se trata de “Lector notificaciones, SMS, email, mensajes”; que está disponible en Google Play para dispositivos con Android.

modo nocturno de WhatsApp

Con la app activada y los permisos necesarios para su funcionamiento, llega el momento de la configuración. Debes tocar sobre el icono del engranaje, ahí encontrarás una pantalla donde, podrás activar o desactivar la app; así como indicar si además quieres que el móvil lea en voz alta también otros mensajes.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que si vas acompañado y no quieres que alguien más escuche los mensajes, tendrás que silenciar a los contactos desde la aplicación o directamente desactivar la app en ese momento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *