lunes, septiembre 27, 2021
InicioDeportesContinúa la limpieza en Boca

Continúa la limpieza en Boca

Fútbol argentino.- Se sigue «pasando la escoba»: a las idas del Cata, Tobio, Erbes, Lodeiro y Chávez se sumarán las de Meli (al Sporting Lisboa por un año) y Palacios (a Talleres).

Boca entró en una etapa de recambio total después de la derrota por la semifinal de Copa Libertadores. Este hecho fue un punto de inflexión por el cual se pasó a reconsiderar la continuidad de muchos jugadores en el plantel. Ya había emigrado Cristian Erbes al Veracruz, y post eliminación se fueron el Cata Díaz (Getafe), Fernando Tobio (volvió al Palmeiras), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders) y Andrés Chávez (a préstamo al San Pablo). Ahora, Marcelo Meli también será prestado al Sporting de Lisboa por un año y con opción de compra por U$3M, mientras que Sebastián Palacios se marchará a Talleres de Córdoba, que se hizo con la mitad de su pase.

Otro de los pesos fuertes cuya desvinculación está por definirse en las próximas horas es Agustín Orión. El arquero quiere irse pero los dirigentes esperan poder negociar por él. «Todavía es jugador del club. Si llega una propuesta, la analizaremos«, declaró el presidente Daniel Angelici. Asimismo Nicolás Colazo, si bien todavía no tiene ninguna oferta concreta, tampoco entraría en los planes de Guillermo Barros Schelotto. El zurdo apenas tuvo minutos de juego este semestre y es otro de los candidatos a dejar el plantel.

De todas maneras, estas numerosas salidas dejan muchos lugares por ocupar en el equipo y para ello el nombre que parece estar más cerca de llegar es el de Ricardo Centurión. El San Pablo está predispuesto a cederlo pero sólo por seis meses, por lo cual Boca seguirá gestionando para traerlo hasta junio. Del mismo modo Guillermo habría elevado a la dirigencia un pedido por Gustavo Gómez (estuvo bajo sus órdenes en Lanús). El defensor manifestó sus ganas de vestir azul y oro: «Sería un progreso para mí, es un equipo grande«.

Así, Boca está llevando adelante su reconstrucción. Por ahora, no dudó en poner en la vidriera a muchos de sus jugadores, de bajas producciones, con ciclos cumplidos, pero aún nombres que todavía tientan en el mercado. Le falta la otra parte: conseguir las piezas que los reemplacen.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments