Internacionales

Continúa motín de presos políticos en sede del Sebin en Caracas

Los presos políticos amotinados en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas solicitan a representantes de la Comisión de la Verdad la revisión de sus casos.

“La situación es de total incertidumbre de parte de los presos en las instalaciones, tenemos solo una petición clara. Deseamos que se traslade, que se presente la Comisión de la Verdad”,  dijo el detenido Manuel Chacín en un video publicado en Twitter por la diputada opositora Delsa Solórzano.

En el audiovisual, en el que se puede ver a un grupo de más de 20 personas, Chacín pide que analicen “caso por caso”.

Chacín fue detenido en octubre de 2017. Tiene una acusación por las autoridades de implicación en la explosión que ocasionó lesiones a siete policías en las manifestaciones. El gobierno venezolano lo relaciona con el líder opositor Leopoldo López, quien actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario.

Los presos denuncian que en el Sebin siguen tras las rejas personas con documentos de excarcelación y otras en mal estado de salud. Solicitan la liberación inmediata de los primeros y atención médica para los segundos.

Vea También: Fedeagro: Con solo el 5% de las semillas estará en riesgo la siembra de este año en Venezuela

Presos denuncian pésimos tratos

Algunos familiares y diputados han acudido a la sede del Sebin para buscar información acerca del estado de salud de los presos.

El abogado Alfredo Romero, director de la organización que lidera la defensa de los presos políticos, tuiteó que hay 10 personas aprehendidas por disentir con el Gobierno. Llevan 55 días aisladas.

Entre el 16 y el 18 de mayo se registró otro motín en los calabozos del Sebin. A algunos presos los liberaron tras la revisión de sus casos de parte de la Comisión de la Verdad. Todas las acciones estuvieron enmarcadas dentro del plan de reconciliación que apoya el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Por su parte, el gobierno venezolano liberó a grupos de jóvenes que estaban detenidos en la sede del Sebin, tras las protestas que comenzaron  en el mes de abril de 2017.

Entre tanto, los familiares de las personas que siguen detenidos esperan que las autoridades les concedan la libertad. Además que sean escuchadas las peticiones de los jóvenes, quienes imploran por la revisión de cada uno de sus expedientes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close