martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesContinúan las protestas en Brasil

Continúan las protestas en Brasil

Río de Janeiro.- Las protestas contra el gobierno de Michel Temer en Brasil no cesan.

Tras haber pasado el día de ayer por su primer escándalo como primer mandatario de Estado, centenares de ciudadanos continúan con las protestas en contra de su gestión.

A tan solo once días de haber tomado el cargo como líder, tras la destitución de la presidenta electa Dilma Rousseff, un escándalo sacude su gobierno, con la renuncia del Ministro de Planificación Romero Juca.

Quien dio a conocer este lunes que abandonaría temporalmente su cargo tras la publicación en un diario nacional de una conversación grabada durante el pasado mes de marzo en la que el ministro fue partícipe y sugería que si Temer asumía el poder podría “frenar” las investigación en la petrolera Petrobras por corrupción.

En la grabación Romero Juca sostiene que “tiene que cambiar el Gobierno para estancar esa sangría” haciendo alusión a las investigaciones del caso Petrobras por corrupción, la cual afecta no solo a políticos sino también a miembros de la élite del país.

Los brasileños salieron a la calle y diferentes zonas se escucharon los “cacerolazos” mientras televisivamente era anunciada la renuncia de Romero Juca. Las manifestaciones más numerosas se presentaron en la ciudad de Sao Paulo en donde miles de personas se reunieron en la céntrica Avenida Paulista citando un “Fuera Temer”.

Por otra parte otro grupo logró su cometido de llegar a las afueras de la casa particular de la familia Temer en Sao Paulo como lo había intentado este domingo pero fuerzas militares lo habían impedido, y presentaron una serenata de protesta a pesar de que el mandatario no se encontrara presente en la misma sino en la cuidad de Brasilia.

Norma Tadeshi, la suegra de presidente interino, salió al balcón de la residencia pidiéndole al grupo manifestante que desistiera del acto para evitar molestar al hijo menor del Temer, Michel, de siete años de edad, alegando que se encontraba enfermo. Su petición fue ignorada por el numeroso grupo, quienes se mantuvieron al coro de sus canciones de protesta, según los informe de los medios locales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments