martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesContinúan las reuniones México-UE

Continúan las reuniones México-UE

México.- Las reuniones entres México y la Unión Europea siguen su curso para lograr renovar el Acuerdo Global que fue firmado por ambas partes en el año 2.000.

Todo parece indicar que las relaciones bilaterales entre México y la Unión Europea se han visto mejoradas en las últimas semanas, luego de la visita del presidente Enrique Peña Nieto al viejo continente hace unos meses atrás.

[pullquote]Una de las recomendaciones de la Unión Europea para México fue la buscar soluciones para evitar el incremento de la brecha salarial, que aprovecha las grandes empresas para reducir gastos en esa nación.[/pullquote]

La canciller de Alemania, Angela Merkel, indicó durante la visita del presidente mexicano en la nación teutona que estaba dispuesta a enviar especialistas policiales para que pueda ayudar a reestructurar la Policía de México, como muestra de la gran cooperación que ambos países tienen actualmente.

De igual forma hace unos días luego de iniciar las conversaciones bilaterales entre México y la Unión Europea, los representantes de la seguridad ciudadana de ese continente indicaron que están diseñando junto a las autoridades mexicanas, los mejores planes de prevención y acción policial para que de esa forma se pueda reducir los índices criminales y aumentar el nivel de defensa de los derechos humanos.

La seguridad no solo es un aspecto de gran interés entre ambas partes, también los aspectos sociales y económicos se han llevado gran parte de la atención de las partes. Recientemente los delegados europeos recomendó a México reducir la diferencia salarial en la población mediante el libre comercio con otras naciones.

México ha sido declarada como uno de los países con mayor brecha monetaria en el mundo, por lo que con estas recomendaciones y asesoramiento esperan que la nación mexicana pueda emplearlos y sacar al país de ese problema social y económico.

Por esa razón esta país resulta de gran interés para empresas extranjeras, debido a la gran brecha salarial presente y por lo que reduce sus gastos de inversión. Ante ello la Unión Europea espera que México logre emplear soluciones a corto plazo y de esa forma generar empleos con grandes ingresos a sus ciudadanos.

El Acuerdo Global que fue firmado por México y la Unión Europea en el año 2000, se encuentra en fase de reestructuración y renovación, por lo que estas mesas de negociaciones bilaterales se han incrementado en los últimos meses.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments